Yosshi Park: un emprendimiento de dos ecuatorianas, en la mira internacional

Las quiteñas Tania Muñoz y Paulina Gaibor son las creadoras del emprendimiento Yosshi Park.

Hace dos años nació el emprendimiento del primer parque infantil en el Ecuador que cuenta con servicio personalizado para niños de 1 a 8 años: Yosshi Park.

Este fue pensado por dos madres ecuatorianas, Tania Muñoz y Paulina Gaibor, oriundas de Quito, que vieron la necesidad de un espacio seguro.

Yosshi Park

Esto para dejar que los niños se diviertan mientras los padres realizan sus trámites o gestiones diarias.

A criterio de Muñoz, después de vivir la maternidad, descubren que en el país no existían lugares de distracción para los más pequeños, en el que puedan pasar un momento de diversión y que, a la vez, sea seguro y confiable.

Destaca que con un monto inicial de 150.000 dólares decidieron inaugurar su local, ubicado en la Plaza de las Américas, en la ciudad de Quito. Así también, con el objetivo de generar fuentes de empleo, Yosshi Park hace parte de su equipo a más de 10 colaboradores, entre el área administrativa y el área operativa.

Yosshi Park

Hay que reconocer que este parque no entra en categoría de guardería porque más que enseñanza se centran en la diversión y el entretenimiento de los más pequeños.

"El personal que forma parte de Yosshi Park está especializado en psicopedagogía y parvularia, y constantemente reciben capacitaciones y certificaciones sobre: cuidado infantil, comunicación, integración, artes plásticas y recreación", menciona Paulina.

Al cumplir dos años de este emprendimiento, el tipo innovador de negocio, pensado en bienestar infantil y familiar, quiere replicarse en otras localidades nacionales como internacionales, principalmente como un atractivo en Latinoamérica.

Yosshi Park

No es para menos si fue pensado y acreditado con normas mundiales de seguridad al contar con juegos electrónicos importados desde Asia. El nombre significa en japonés "Ven diviértete".

Paulina enfatiza que en este parque, los niños jamás se aburrirán. Hay pista de patinaje de hielo sintético, un laberinto láser, spa para niñas, piscina, camas saltarinas, etc. Además, a partir de este año, ofrecen también servicio de niñeras para los pequeños.

Yosshi Park

"Los niños pueden entrar con sus padres y el tiempo mínimo de permanencia es de media hora con un máximo de tres horas. Pueden hacer uso de todas nuestras instalaciones, distribuidas en dos plantas.

Desde los tres años pueden quedarse solos y los bebés siempre estarán acompañados por una niñera, papá o mamá. En caso que no pueda estar su familiar nosotros contamos con el personal que los cuida, incluso cuando están jugando", explica Gaibor.

Su socia, Tania, acota que al sitio llegan madres que deben ir al banco o hacer otros trámites. Dejan a sus hijos para que no se aburran y se distraigan mientras se cumplen con las actividades previstas.

Yosshi Park

Pero Yosshi Park cuenta con otros servicios como es la celebración de fiestas infantiles con las temáticas que prefieran los homenajeados. Ellos garantizan decorar el lugar con sus deseos. Además se planifican campamentos.

Sobre funcionamiento y costos

Yosshi Park atiende de lunes a domingo y feriados. Puede adquirir tarjetas prepago o los paquetes de media hora por $3,60, una hora por $7,15 y dos horas por $11,99. Si quiere un momento de diversión para sus pequeños puede comunicarse al 098 762 5812.