Experto en nutrición asegura que el desayuno no es la comida más importante del día

Hemos probado millones de métodos para seguir una dieta saludable, Aitor Sánchez nos explica lo que debemos hacer.

Aitor Sanchez es un nutricionista, dietista y tecnólogo de alimentación, acaba de lanzar a la venta una guía que te permitirá desligarte de los mitos más arraigados de la alimentación. "Mi dieta ya no cojea",  está dedicada a todas esas personas que han creído en dietas y métodos fantásticos durante años, a pesar de no haber conseguido resultados reales y favorables para su salud.

Para Aitor una de las teorías que tenemos más arraigadas es aquella que nos dice que el desayuno es la comida más importante del día.  Él no desayuna, y asegura que no es importante desayunar, sobre todo cuando el alimento que se esta consumiendo esta procesado o contiene altas cantidades de azúcar, es decir, no es beneficioso para mantener un buen estado de salud.

Ya os puedo anunciar la gran noticia que explica por qué el vaso ya no está triste. En tan solo un mes, ¡nuevo libro! #MiDietaYaNoCojea ¡El 20 de marzo saldrá a la venta! Tras 10 ediciones de #MiDietaCojea vamos a hacer un cambio de registro. Una vez que hemos desmontado la gran mayoría de #MitosAlimentarios cotidianos que nos rodean, es hora de dar un paso más y entrar en acción. Este libro va a ser una guía para poder crear de manera más fácil hábitos y estrategias saludables para cambiar nuestra dieta, el entorno, y también enfrentarnos a los retos del día a día que nos dificultad una alimentación saludable (dinero, tiempo, habilidades culinarias…). Os dejo aquí también el índice para que veáis que he incluido en el capítulo final, el número 10, el Nivel #Nutrifriki, para que no solo podamos comer sano, planificado y con las dificultades que nos surjan, sino también, comer acorde a los valores que os preocupen. Espero que tenga tan buena acogida como el anterior, y que disfrutéis de nuevo con este trabajo que he estado preparando meses con mucho cariño. Podéis pre-reservar aquí, pero mola más comprarlo en librerías, ¿no? 😉

A post shared by Mi Dieta Cojea – Aitor Sánchez (@midietacojea) on

Él asegura que el conflicto no existe en las horas en las que ingieres los alimentos, sino en la calidad de los alimentos que se consumen. Esta muy consciente de que el estilo de vida de la mayoría de las personas es muy agitado y que no tienen el tiempo suficiente para mirar a fondo lo que consumen, sin embargo hace una invitación a visitar más mercados que te ofrecen productos frescos y naturales.

Para poder mejorar tu vida y tu salud, lograr bajar de peso y llevar una vida saludable, Aitor, invita a la gente a cocinar. Si estás a punto de comprar una lata de sopa de tomate, te invita a ir al pasillo de verduras y comprar tomates naturales para prepararla en casa. Los alimentos procesados no son buenos.

Con su reciente trabajo de investigación, "Mi dieta ya no cojea", busca abrirle los ojos a los consumidores. Y mas allá de mostrarse como un gurú en el área, quiere que las personas conozcan realmente lo que están consumiendo y se hagan responsables de ello.

En algunas ocasiones hemos puesto mucha atención en las etiquetas y las descripciones de los productos, sin embargo, en la guía conseguiremos una explicación exacta de cómo debemos reaccionar. Aitor Sánchez, insiste en que hay mucha desinformación y por eso hay personas que consumen más refresco "light" porque no contiene azúcar, y por esto caen en excesos que son igual de dañinos para la salud.

El dietista y nutricionista, condena aquellas dietas que te imponen lo que debes comer. Asegura que de esta manera no se le enseña al paciente y éste no es capaz de entender realmente qué es lo que esta consumiendo y cuáles son los alimentos mas apropiados.

Uno de sus próximos proyectos es crear una guía que no impone que comer, ni en que frecuencia. Mas bien es para explicar, lo bueno, lo malo y lo controversial para que cada persona sea capaz de seleccionar lo que le apetece comer.

Te recomendamos en video: