Wellness

La curiosa inyección de vitaminas que se hizo Javiera Díaz de Valdés

¿De qué se trata?

«Hola! No estoy enferma!! Me estoy pasando vitamina c, magnesio, vitamina b, y muchas cosas buenísimas para la salud, antioxidantes y belleza», escribió Javiera Díaz de Valdés en su Instagram tras compartir una foto de ella con un suero.

¿De qué se trata? A diferencia de ingerir las vitaminas por vía oral, expertos en el tema aseguran que una terapia intravenosa (como si de suero se tratara) es mucho más eficaz.

Recomendados

Entre los beneficios se encontraría curar resacas, quemaduras solares o el jet lag, y también es útil como inyección de energía en periodos de agotamiento o estrés.

«El cuerpo no absorbe una gran parte de los fluidos, vitaminas y antioxidantes que se toman de forma oral —entre el 70 y el 80%— y nunca llegan al torrente sanguíneo, allí donde son biológicamente efectivos«, se explica en la página web de IVEE, una de las empresas internacionales que ofrece el tratamiento.

Por ende, la vía intravenosa sería la solución para que estos nutrientes se absorban en un 100%. No obstante, según expertos, los beneficios no tendrían base científica.

«No veo (a estas soluciones intravenosas) ningún otro beneficio que la hidratación y la sensación agradable que da que alguien te cuide de forma empática y en un ambiente cómodo», declara a BBC Jonathan Chick, profesor de ciencias de la salud de la Universidad Queen Margaret de Edimburgo, Escocia.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos