Alerta, si recibes este SMS podrían hackear tu WhatsApp

Puede llegar por parte de un número desconocido o conocido alegando que es un familiar que necesita ayuda.

Hackear WhatsApp es un sueño para muchas personas; especialmente hablando de los delincuentes cibernéticos. La técnica del enlace en un SMS ya se encuentra en España y algunas partes de América Latina. De acuerdo con quienes ya cayeron en esta trampa, después de entrar al enlace, detectaron accesos no autorizados en su WhatsApp gracias a la suplantación de identidad.

Así funciona el hackeo a WhatsApp con mensajes SMS

Esta técnica es similar, aunque no igual a otras que ya hemos visto. De hecho, esta es mucho más convincente. Primero, recibes un mensaje a través de WhatsApp de alguien conocido. Esa persona te dice que necesita tu ayuda y que te enviará un enlace a través de un mensaje SMS. Obviamente, ya te lo dijo por el mensajero; ahora te enviará un mensaje desde su teléfono… es más difícil de identificar.

Whatsapp

Desde luego, el método de hackear WhatsApp con un enlace no es nuevo. Lo nuevo es confirmar antes a través de la misma plataforma que el mensaje es enviado por alguien que conoces. Esta técnica prácticamente secuestra tu WhatsApp y te quita acceso a tu cuenta; con todo lo que eso conlleve. Tus conversaciones ahora estarán expuestas a alguien más, que además podrá mandar mensajes en tu nombre.

Por eso, si recibes algo sospechoso; confirma con algo más que un mensaje. Por ejemplo, pide que te manden un audio o haz una llamada telefónica a la persona en cuestión. Siempre que abres un enlace no identificado debes tener cuidado; no importa en contexto.

Fuente: Elizabeth Legarreta para Fayer Wayer.

Te recomendamos en video: