Wellness

¡Al fin! La píldora anticonceptiva masculina es un hecho

Una nueva era en el mundo de los métodos anticonceptivos podría abrirse proximamente

Desde la creación de los métodos más antiguos para la prevención de embarazos no deseados ha estado presente la idea de una pastilla para hombres, un método que por vía oral pueda prevenir la procreación no planificada. Para eso ya se ha patentado la píldora Dmau, nombre que corresponde a sus componentes abreviados: dimetandrolona undecanoato

Todo indica que los primeros resultados han sido prometedores y ya incluso se ha aplicado un estudio a 83 hombres de diferentes regiones de Estados Unidos, los resultados serán revelados a la Endocrine Society en Chicago en un evento que promete revelar diferentes avances científicos de este tipo.

Una investigadora de la Universidad de Washington llamada Stephanie Page impulsora de este estudio, reveló que los resultados fueron sin precedentes y que el prototipo de la píldora anticonceptiva masculina es un hecho. Señaló que la dinámica podría asociarse a un píldora por día de 400 mg que sea tomada durante un lapso ininterrumpido de 28 días y de esta manera se suprimirían los niveles de testosterona así como de otras dos hormonas vinculadas a la producción de semen habitual.

La razón por la que estos estudios se habían suspendido en el pasado es porque la testosterona al ser suministrada por por vía oral tiende a causar inflamaciones al hígado y en algunos casos causar lesiones a la par de que sale del organismo demasiado rápido por lo que los prototipos debían ser ingeridos con demasiada frecuencia.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos