Wellness

La red social para ayudar al medio ambiente en México

Durante la firma del convenio en el auditorio del Jardín Botánico de la UNAM, el comisionado nacional de Áreas Naturales Protegidas, Luis Fueyo, comentó que se pretende sensibilizar a la población sobre el cuidado de la biodiversidad.

Luis Fueyo planteó que todavía cuando se está viviendo un proceso acelerado de la pérdida de esos recursos, no existe una conciencia general en la sociedad sobre lo que representa.

José Sarukhán, coordinador nacional de la Conabio, en tanto, se refirió a la necesidad de sensibilizar en ese sentido a la sociedad, pues si no existe una sociedad educada e informada no será posible resolver los problemas de conservación.

Recomendados

«Si tenemos una ciudadanía informada y convencida de un problema tendremos una ciudadanía exigente de detener a esos poderes que han ido por encima de los poderes nacionales», subrayó.

En www.naturalista.mx los usuarios pueden subir y compartir imágenes de animales o plantas.

Hasta el momento el portal digital tiene un inventario de más de 70 mil especies mexicanas de especies en riesgo. En el convenio se establecen las bases para integrar el inventario de la biodiversidad, que se dirigirá a 18 de las 176 áreas naturales protegidas existentes en el país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos