Wellness

Si tu pareja usa antialérgicos podrían causarle infertilidad

Una alarmante realidad se esconde detrás de los antialergicos, conoce mucho más sobre el tema

Un nuevo estudio reveló que muchos de los medicamentos utilizados para calmar las diferentes reacciones alérgicas a las que pueden estar expuestos los hombres tienden a tener un efecto en la fertilidad, específicamente en el caso de los antihistamínicos que pueden afectar la producción de hormonas masculinas en los testículos, afectando la movilidad y la cantidad de espermatozoides en la edad reproductiva.

La histamina es una molécula que nuestro cuerpo genera como respuesta a condiciones externas que detecta el sistema inmunológico como una posible amenaza. Básicamente es la responsable de todas las reacciones alérgicas que conocemos como la fiebre, erupciones en la piel o la obstrucción de las vías respiratorias. En tal aspecto son los antihistamínicos los que combaten dichas moléculas, aliviando los síntomas alérgicos que podamos sentir. La histamina también está vinculado en procesos como la regulación del sueño, el comportamiento sexual y la fertilidad.

Desde el Instituto de Biología y Medicina Experimental de Argentina, un extenso cruce de investigaciones pasadas entre humanos y animales permitió concluir que la histamina cumple un papel en el sistema reproductor masculino, aunque hicieron hincapié en que los estudios deben realizarse a mayor escala. Entonces al atacar la histamina con antialérgicos estamos atacando en un porcentaje el proceso de la fertilidad en hombres con el que está vinculada esta molécula.

Recomendados

La principal recomendación de diferentes expertos es que si un hombre desea procrear debe eliminar el consumo de antihistamínicos para garantizar que su actividad testicular no esté alterada.

Algunos análisis más profundos revelan que de ser consumidos con frecuencia, los hombres se enfrentarían a efectos de alteración en la erección, en la producción de testosterona, en el comportamiento sexual, en la eyaculación y en la calidad del esperma.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos