Wellness

Estudio determina que viajar produce más felicidad que casarse y tener hijos

Viajar produce una sensación de felicidad más larga y duradera que casarte y/o tener hijos, dice un reciente estudio.

(Izabela Habur/Getty Images)

Claro que el matrimonio y la maternidad tienen momentos hermosos e inolvidables, pero los resultados revelaron que “viajar”, estuvo por encima de cualquier otra cosa que pueda causar felicidad.

PUBLICIDAD

Aunque hay quienes difieren de esto, un estudio del Portal Booking asegura que viajar produce más felicidad que casarse y tener hijos. El solo hecho de planificar y vivir la experiencia nos produce una satisfacción que siempre quedará en nuestros recuerdos.

Se realizó una encuesta rápida a 18.000 mil habitantes de diferentes países, donde la mayoría indicó que los recuerdos de sus aventuras y viajes les producen mayor felicidad que cualquier otra cosa sobre la tierra.

Muchos de ellos coincidieron que prefieren invertir su dinero en experiencias y viajes, en vez de comprar cualquier cosa que sea material.

Un 55% de los encuestados coincidieron en anteponer el viajar a casarse, puesto que prefieren la aventura, la experiencia, los momentos y el aprendizaje antes de unir su vida a alguien. Un 27% lo consideran mucho más valioso que encontrar una pareja sentimental o un empleo, mientras que un 18% anteponen el viajar sobre el tener un hijo.

De estos porcentajes, se formó uno mayor que coincidió con el pensar que viajar es mucho mejor que cualquier cosa material; sea joyas, autos del año, aparatos electrónicos de lujos o una vivienda construida sofisticadamente.

Además, el estudio concluyó en que la felicidad que propicia el conocer y explorar nuevos destinos es más duradera que cualquier otra, simplemente el elegir un destino causa alegría y emoción en 8 de cada 10 encuestados.

Tags

Lo Último