Rituales mágicos para empezar el otoño como corresponde

Dale la bienvenida a la estación con nuevas energías.

Estamos a días de que empiece el otoño, la estación donde comienza a mutar el clima, caen las hojas y despedimos las altas temperaturas.

La importancia del otoño va más allá del cambio de estación: también se viene el equinoccio, cuando el día y la noche llegan a un equilibrio de duración, y ese es el mejor momento para hacer rituales para comenzar la estación como corresponde.

Aquí te dejamos cinco rituales para comenzar el otoño, que radican su importancia en la energía que movilizan:

Caminata de poder

otoño

Las llamadas caminatas de poder consisten en salir a caminar por algún parque o algún lugar natural intentando mantener un silencio mental prolongado, guiando tu atención a tu propia respiración o realizando alguna técnica de meditación que conozcas.

Según aconsejan en Clarín, la idea es que observes tu entorno y concentres tu máxima atención en lo que pasa afuera: "Si encontramos un árbol con el que nos identificamos o que nos atrae especialmente, debemos quedarnos ahí, viendo el proceso que atraviesa en las ramas y hojas, porque eso mismo también nos sucede a nosotros en otro nivel, estamos dejando ir para volver a renacer".

Recolecta ofrendas de la estación

otoño

Durante la caminata, recolecta hojas y frutos propios del otoño, y reúnelos en un altar decorado de colores rojo, marrón, dorado, amarillo y con fragancias de pino, sándalo, canela y árboles nativos. La idea es que estos elementos sean una ofrenda espiritual de agradecimiento por lo obtenido a través de la madre naturaleza y como conexión a la espiritualidad.

Agradece lo cumplido

otoño

Tómate unos minutos para agradecer todo lo recibido, los deseos cumplidos hasta el momento. El invierno para el que te preparas es un momento ideal para realizar un balance interno. Sigue con lo que te nutre como persona y deja a un lado lo que no sirve.

Registra la oscuridad que hay en ti

otoño

El otoño es la antesala al invierno, y como tal, la noche se va a acrecentando. Con ella, la posibilidad de acceder a lugares nuestros guardados, como secretos, comportamientos tóxicos, grupos o hábitos que no suman. Examina esas zonas de ti todos los días y dedicarle un minuto de conexión espiritual y limpieza a esos momentos.

Visualiza imágenes otoñales

otoño

Trabaja con dibujos e imágenes que impliquen cambios de estado en la naturaleza y los bosques, también con imágenes de animales que simbolicen la transmutación como son la serpiente, el búho o lechuza, los felinos nocturnos –salvajes o domésticos-, el escorpión, el murciélago ¿Qué te provocan?

Te recomendamos