Wellness

Este es el playlist de Spotify para concilar el sueño

Conoce las razones que hacen que este playlist sea perfecto para ayudarte a dormir.

Cada vez es mayor el número de adultos que sufre de trastornos del sueño, teniendo como alternativas más comunes buscar un buen libro o una serie de interés por plataformas de streaming, en algún momento esperamos que la mente se canse y nos pida poner en pausa el episodio. Sin embargo, una tercera opción ha llegado desde otro tipo de plataforma: Spotify.

Desde Estados Unidos, la Fundación Nacional del Sueño ha revelado los resultados de diferentes estudios aplicados a pacientes donde se confirmó que escuchar música clásica o audiolibros tiende a provocar un sueño de mayor calidad.

«La música es mucho más que algo agradable de escuchar. Tiene un efecto directo en el sistema nervioso parasimpático y ayuda a que nuestro cuerpo se prepare para dormir»

Recomendados

Esto está estrechamente relacionado con la capacidad de ralentizar las pulsaciones así como logra dilatar los vasos sanguíneos, reduciendo el tamaño de la pupila y relajando los músculos, sumando así las condiciones perfectas para que el cuerpo pueda caer en un sueño profundo. Otro poder de la música es que logra vaciar la mente siendo la letra y el ritmo el nuevo tema que está procesando tu cerebro.

El género musical también es determinante para que el cuerpo pueda relajarse, es por ello que deben seleccionarse géneros como la música clásica, el jazz o el folk, ya que el ritmo de los latidos tiende a sincronizarse con el de la música, por eso el género ideal es uno que entre en el rango de 60 a 80 pulsaciones por segundo. Disfruta del playlist a continuación:

Tags

Lo Último


Te recomendamos