Wellness

El experimento que muestra que la cerveza puede funcionar como medicina

¿Puede funcionar la cerveza como medicina? ‘El mejor estudio de la historia’ asegura que sí

La cerveza puede actuar como medicamento, según señala un nuevo estudio hecho por un equipo de científicos estadounidenses de la Universidad de Oregón el cual ha sido publicado en la revista Scientific Reports. Los resultados conducen al periódico Los Angeles Times a afirmar que sin duda estamos frente al “mejor estudio de la historia“.

Específicamente, los especialistas norteamericanos descubrieron que el compuesto del lúpulo denominado xanthohumol, que está presente en elevadas concentraciones en la cerveza, es capaz de disminuir la presión arterial y la grasa corporal, además de ayudar a prevenir la diabetes.

El experimento

Para obtener estos resultados los científicos llevaron a cabo un experimento donde alimentaron ratones obesos con comida que contenía elevados niveles de grasa, responsable del desarrollo de la hipertonía y la obesidad.

Recomendados

Luego los expertos comenzaron a tratar a los animales con dos sustancias derivadas del xanthohumol, lo que les hizo mostrar niveles bajos de resistencia a la insulina (circunstancia que causa la diabetes tipo 2) y a la leptina (causante de generar apetito en el organismo). Según los investigadores, ello provocó que los ratones consumieran menos alimento, de manera que disminuyeron también el consumo de comida con altos niveles de grasa.

En un contexto similar, en 2016, un equipo de científicos de China indicó que la cerveza contribuye a proteger las células cerebrales de trastornos neurodegenerativos como el parkinson y el alzhéimer, resaltando en este caso el efecto del xanthohumol.

Tags

Lo Último


Te recomendamos