Frances McDorman, la voz de las mujeres en el Oscar 2018

El discurso de la noche en boca en Frances McDorman

Frances McDormand, se convirtió en la mujer de la noche luego de ganar el premio a Mejor Actriz por su participación en la cinta Three Billboards Outside Ebbing, Missouri'. Aunque la contienda era difícil, teniendo a una veterana Meryl Streep y una audaz Sally Hawkins, era de esperarse que Frances se llevara la estatuilla por la forma en la que presentó a una mujer divorciada que está completamente loca.

La escritura y el guión fueron realmente geniales, especialmente la construcción de personajes. También una gran relevancia social y política.
En definitiva se necesitan más películas donde Frances McDormand amenace con acabar con violadores y malos hombres.

Su discurso fue por más espléndido. En pocas palabras, calló la boca de una industria sexista que ha sesgado el poder femenino e invitó a todas las presentes a ponerse de pie y darse un aplauso por la batalla que han librado como mujeres.

"Quiero tener el honor de que todas las mujeres presentes en esta sala se pongan de pie. Meryl Streep si lo haces, todas lo harán. Directoras, guionistas, actrices, productoras, fotógrafas, compositoras, diseñadoras…Todas tenemos historias que contar. Sólo quiero dejarlos con dos palabras INCLUSIÓN y BRILLAR"