¿Quieres vivir más de 90 años? Toma café, vino y cerveza

¡Con moderación y sin abusos!

El consumo de café, cerveza y vino puede ayudar a prolongar tu vida. Así como lo escuchas, pero evidentemente debes consumirlo de forma moderada, sin abusar de ninguna de ellas y podrías llegar a vivir, incluso más de 90 años de edad.

Un estudio realizado en la localidad de Irvine, en los Estados Unidos, por la Universidad de California, ha demostrado que el consumo de alcohol se puede traducir en la posibilidad de tener una vida más larga.

Café, cerveza y vino ¡El consumo debe ser moderado! - Cortesía

Desde el año 2003 ha iniciado esta larga investigación llamada el ‘90+ Estudio que se ha aplicado a más de 1.700 personas mayores de 90 años de edad. Cada seis meses los investigadores visitaron a las personas para realizar un test neurológico y psicológico con la intención de determinar sus capacidades y la calidad de su vida.

Algunos de los detalles de la investigación señalan que las personas que han tomado dos cosas de vino o cerveza al día han reducido su posibilidad de muerte prematura en un 18 por ciento; mientras que, quienes tomaron café disminuyeron sus posibilidades en un 10 por ciento.

Otro dato curioso de la investigación es que aquellos abuelos que sufrieron de sobrepeso en durante sus 70 años vivieron más años que las personas con pesos estándares; aunque no descartan que esto haya sido mera coincidencia pues es bien sabido que la obesidad trae efectos negativos para la salud.

"No tengo una explicación exacta para esto, pero creo firmemente que beber de manera moderada aumenta la longevidad", aclaró la doctora Claudia Kawas, miembro del equipo de investigación a la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia.

 

Ejercicio y moderación

El estudio también ha arrojado que la práctica de ejercicios y rutinas deportivas saludables son fundamentales para prolongar tu vida; por supuesto con mucha cautela, pues el comportamiento de los huesos y los músculos ya no es igual que décadas atrás. Caminar al menos media hora al día servirá de gran apoyo.

¡Ya lo sabes! Una calmada rutina de ejercicios, una dieta sana y el consumo moderado de café, vinos y cervezas ayudará a prolongar tu permanencia en este mundo. ¡Cuídate!

 

Te recomendamos en video: