Niño de 4 años dona médula ósea a sus hermanitos mellizos para salvarles la vida

En dos semanas, un niño de 4 años irá al hospital para salvar la vida de sus hermanos gemelos recién nacidos.

Michael Pownall, de Filadelfia, Pensilvania, se someterá a un trasplante de médula ósea el 8 de marzo, porque él es el único miembro de su familia compatible con los gemelos de 4 meses.

"Cuando fue al médico para la prueba previa dijo: 'Miren lo fuerte que soy', y sin dudar, les dio su brazo para que le hicieran el análisis de sangre", dijo su madre para el noticiero Good Day. "Las enfermeras están asombradas., no pueden creer lo valiente que ha sido".

"Soy un superhéroe de la vida real y voy a salvar a mis hermanos bebés", dijo el pequeño.

gemelos

Los gemelos, Santino y Giovanni, fueron diagnosticados con Enfermedad Granulomatosa Crónica, un raro desorden genético con el cual necesitan un trasplante de células madre.

El hijo mayor de la pareja, Dominick, también nació con la afección, pero recibió un trasplante de células madre de un donante externo. Sólo una de cada 500,000 personas son diagnosticadas por año y afecta principalmente a los niños.

"Sabíamos que había probabilidades de tener otro hijo así, pero cuando nos enteramos que se presentó en nuestros gemelos, estábamos sorprendidos", dijo Pownall a la agencia de noticias. "Los médicos determinaron que Michael era un candidato para sus dos hermanos".

Robin y su prometido tuvieron que renunciar a sus trabajos para acompañar a los gemelos en el hospital mientras su pareja se queda en casa con Michael y Dominick. Desde entonces, han creado una página de GoFundMe para que las personas puedan ayudar con los gastos y facturas médicas.

Sin duda, Robin está impresionada de lo valiente que Michael fue para ayudar a sus hermanos pequeños.

"Pudo haber dicho: 'No, mamá, estoy demasiado asustado y no quiero', pero está listo para irse y es nuestro superhéroe de la vida real", dijo.

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO