En China celebran los funerales con strippers

Algunos lloran y otros disfrutan, cada cultura es un mundo

El entretenimiento es el foco principal en los funerales de China. Strippers, actores y humoristas son solo algunos de los profesionales contratados en este acontecimiento que en otras partes del mundo representa la fatalidad más grande por la que puede pasar una familia.

Según la BBC, el gobierno de China se ha pronunciado ante la proliferación de la contratación de strippers en los funerales. Lo definen como una actividad "obscena y vulgar". Sin embargo, cada vez cobra más fuerza la incorporación de este tipo de espectáculos cuando se está despidiendo al fallecido.

Existen varias razones por las que los funerales en China son tan peculiares y distintos, quizá, a los que conocemos en otras partes del mundo. Se dice que estos shows garantizan más personas en el funeral y mientras más personas estén allí más importancia tiene el difunto.

Un profesor de la Universidad de Fujian, Huang Jianxing, explica que: "en algunas culturas locales, el baile con elementos eróticos puede ser usado para transmitir los deseos del difunto de ser bendecido con muchos hijos".

Por otra parte, el Global Times chino asegura que este tipo de actividades le permite a la familia demostrar cuánta riqueza poseen. "Las familias de las zonas rurales de China son más proclives a demostrar que disponen de dinero gastando el equivalente a varias veces su ingreso anual contratando actores, cantantes, humoristas y strippers para consolar a los familiares y entretener a los dolientes", aseguran.

A pesar de ser muy popular en China, esta actividad tiene origen en Taiwán y es muy utilizada en las zonas rurales. El Gobierno ha tomado medidas con este tipo de eventos y el Ministerio Chino de Cultura ha anunciado que aquellos que contraten bailarinas eróticas para los funerales serán sancionados.