Beber alcohol puede ayudarte a prolongar tu vida, así lo afirma este estudio

Sólo ten cuidado con los excesos

Aunque con el consumo de alcohol hay que ser muy cuidadosos, es un hecho que cada vez hay más investigaciones respecto a él.

De acuerdo con la Universidad de California, el consumo de alcohol podría ser la clave para prolongar la vida hasta los 90 años, incluso más.

La investigación dirigida por la Universidad de California reveló que aquellos que bebían aproximadamente dos vasos de cerveza o vino al día tenían un 18 por ciento menos de probabilidades de experimentar una muerte prematura

Aquellos que hicieron ejercicio diariamente durante 15 a 45 minutos también redujeron su riesgo, pero en un 11 por ciento. El estudio incluso determinó que las personas que tenían sobrepeso en sus 70 años vivían más tiempo que las personas normales o con bajo peso de su grupo de edad.

Beber alcohol también te hace hablar idiomas

Es en un estudio publicado en el Journal of Psychopharmacology donde se indica que beber una pequeña cantidad de alcohol puede ayudarle a las personas a hablar mejor, y con mucha más fluidez, un idioma extranjero.

Los investigadores observaron a 50 hablantes de alemán nativo que asistían a una universidad en Holanda, donde las clases se imparten en holandés. Cada uno de estos participantes indicó previamente que bebían alcohol ocasionalmente. Y, además, habían aprobado un test de aptitud holandés recientemente.

Te recomendamos en video: