Wellness

Si quieres bajar de peso, aleja de tu dieta estos 8 alimentos antes de dormir

No existe régimen deportivo que funciones si no está acompañado de una buena alimentación

Cenar es fundamental y tan importante como el desayuno y el almuerzo; muchos incurren en el error de no comer de noche “para adelgazar”, pero una buena no dieta no es aquella que te impide comer, sino la que te indica cómo comer sano.

La nutricionista y dietista, Diana Patricia Bernal, ha explicado que en las noches el proceso de digestión baja su ritmo; es decir, es más lento, por lo tanto es fundamental ingerir alimentos que sean de fácil digestión. Una cena mal equilibrada es la causante de una mala digestión, lo que hará que decenas de calorías se depositen en nuestro cuerpo convirtiéndose en grasa.

Vamos a conocer una serie de alimentos que debes suprimir de tus cenas y así facilitar tus regímenes alimenticios.

 

Recomendados

 

Carbohidratos

Las galletas, panes y pastas son carbohidratos vacíos y son los que más rápido debemos eliminar de nuestras cenas. Los carbohidratos están llenos de calorías y su proceso de digestión lento hará que esta se acumule en los temidos rollitos del abdomen, en las caderas y en los muslos. Es mejor consumirlos en las mañanas.

Carnes rojas

Estas también tienen un proceso de digestión lento. Toda la noche nuestro cuerpo tendrá actividad y eso afectará nuestra rutina de descanso

Grasas

Evidentemente los alimentos ricos en grasas, además de difíciles de digerir, se convierten en una carga importante de calorías; todo esto se quedará acumulado en tu cuerpo. Evita también todo tipo de embutidos, como la salchicha, por ejemplo.

Alimentos que producen gases

La habichuela, brócoli, coliflor, cebolla, pimentón, lechugas, acelgas son algunos vegetales que nos producen gases, así que es mejor evitarlos durante la cena. En ocasiones los comemos bajo el falso mito de que todos los vegetales son buenos a cualquier hora. “Producen flatulencia e inflamación intestinal, no recomendables para personas con colon irritado”, según explica Patricia Bernal.

Frutas

Otro falso mito ronda sobre las frutas; ellas también deben ser suprimidos de la cena, pues son fuente principal de fructuosa; es decir de azúcar.

Los lácteos

Además de ser una fuente natural de grasas, suele ser contraproducente para las personas intolerantes a la lactosa, pues tenderá a inflamar su colon. Además contiene caseinato de calcio que podría ser causante de migrañas, así como algunos productos de la comida oriental.

Los estimulantes

Mucho estimulantes contienen cafeína, lo que a su vez, es un alimento del insomnio. La cafeína es un receptor del efecto sedante: la adenosina. En su lugar podrías tomar un buen te.

Alimentos picantes

Estos pueden producir reflujo o acidez en el estómago; evidentemente su digestión es muy lenta y lo más probable es que te haga pasar una mala noche.

 

Estas recomendaciones no están fundamentadas sólo en los deseos de bajar de peso, sino también en que puedas conciliar un buen sueño y dar a tu cuerpo y mente el descanso que merecen.

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO

Tags

Lo Último


Te recomendamos