Nutrición

Estudio revela que habrá más niños con miopía para 2020

El exceso de aparatos electrónicos en los niños traerá sus consecuencias

istock

El uso excesivo de teléfonos celulares y tablets en niños no es beneficioso para su salud. Probablemente, sea un escape para nosotros como padres pero realmente no estamos midiendo las consecuencias que esto puede traer mas adelante.

PUBLICIDAD

El consumo constante de estos aparatos para ver videos o jugar obligan al niño a estar cerca de una pantalla durante muchas horas y por consecuencia va resecando poco a poco el ojo y puede traer consecuencias negativas mas adelante como unos adolescentes o adultos miopes.

El numero aproximado de vistas a celulares inteligentes o tables oscila entre las doscientas veces por dia, por niño. Este tipo de actividades deben ser supervisadas por los madres y se debe monitorear y restringir el tiempo diario de estos aparatos.

Según declaraciones del oftalmólogo Enrique Camelo, el alto consumo de este tipo de aparatos electrónico provoca que haya un exceso de acomodación por parte del ojo, y se disminuye el parpadeo lo que hace que se produzca el popular ojo seco que es un problema grave para los pequeños.

«Al alternar la visión lejana y cercana, se limita el crecimiento excesivo del ojo, por lo que esto vuelve al niño miope», explicó Camelo.

Evitar tener niños miopes no siempre se puede evitar sobre todo cuando existen ciertas referencias generacionales o hereditarias. Sin embargo, este proceso lo podemos retrasar cuando estamos conscientes de lo que le ofrecemos a nuestros hijos y queremos por encima de todo que su salud sea optima la mayor cantidad de tiempo.

Las consecuencias de este tipo de comportamientos de nosotros como padres y ellos como niños las veremos en unos anos cuando los niños, en general, empiecen a ser miopes. Estos estudios han cobrado mucha fuerza en países como Argentina y Paraguay donde ya se invita a los padres a realizar otro tipo de actividades con sus hijos, alejados de estas luminosas pantallas.

Existen muchas actividades que los niños pueden realizar y no ponen en riesgo sus sentidos o la calidad de vida que puedan tener. actividades al aire libre como Futbol, Correr, ir al parque no solo los mantienen alejados de este vicio sino que los ayuda a activar su cuerpo y a mantenerse saludables con la incorporación de actividad física a sus rutinas diarias.

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO

Tags

Lo Último