5 malos comportamientos de los perros que hablan mal de los dueños

Algunas veces no comprendemos la razón por la cual nuestras mascotas se comportan de mala manera o simplemente olvidan sus lecciones de educación en frente de alguien más.

Una cosa es no saber y otra, es enterarnos de que en realidad, los comportamientos de nuestras mascotas son reflejos de nuestra personalidad y de la manera en que nosotros nos dirigimos a ellos. Esto lo ratifica Tyler Ohlmann, entrenador canino de Louisville, Kentucky, Estados Unidos de América.

Aquí tienes cinco malos comportamientos de tu perro y lo que éstos dicen de ti:

1. No obedece una orden específica

La razón es probablemente que tú, como amo, tampoco tienes paciencia para enseñarle a obedecer sólo una orden, sino que constantemente le estás cambiando las condiciones y confundes a tu perro al decirle: siéntate, mejor levántate, mejor camina, ahora vamos a correr. Es un reflejo de tu impaciencia.

2. El perro te pasea a ti

La correa tiene dos extremos: uno para el amo, quien se supone debe controlar la situación y otra para la mascota. El caso de que tu perro tire demasiado de la correa y tú le permitas salirse con la suya, sólo dice que te hace falta poner límites y enseñarle comportamientos tranquilos.

3. Se come tu comida

Los perros que hacen esto, lo hacen porque sus amos se lo han enseñado. El permitir que tu mascota cene lo mismo que tú no sólo le puede acarrear enfermedades complejas sino además, esta práctica puede desencadenar obesidad. Lo importante es controlar hasta qué punto tu mascota debe tener su propia alimentación y espacios.

4. Se aloca saltando

Llevar una vida agitada es algo que también le pasa a las mascotas y básicamente la razón es que en su casa, sus amos también están agitados. Con frecuencia, los perros que no se quedan quietos tienen entornos donde hay mucho ruido y movimiento alrededor.

5. Ladra todo el tiempo

De acuerdo con Tyler Ohlmann, los perros que ladran mucho en realidad están tratando de comunicar algo. Por lo general, están llamando la atención porque han aprendido que sólo a través de este mecanismo, obtienen lo que buscan. Lo que dice este comportamiento sobre ti, es que es importante que prestes atención con mayor delicadeza a los gestos de tu mascota.

¿Cuáles son los malos comportamientos de tu mascota, y crees que tú tengas la culpa?