Wellness

Dormir bien te hace ver más joven y atractiva

Dormir bien se traduce en beneficios absolutos para el organismo.

Decenas son los beneficios que trae para el organismo cumplir con las horas adecuadas de sueño. Entre ellos, proyectar una imagen más joven y más atractiva. Definitivamente dormir revitaliza el cuerpo, la mente y hasta el alma.

Entre vaivenes y las rutinas diarias para muchas personas dormir queda en el último ítem de la lista de prioridades. No están conscientes de que descansando correctamente les será más fácil alcanzar las metas diarias establecidas para sus distintas actividades.

Uno de los beneficios de dormir bien es que nos hace parecer más jóvenes. La revista Dermatología Clínica y Experimental realizó un estudio que le llevó a concluir que “las personas que suelen dormir bien se recuperan mejor después de la exposición a la luz ultravioleta, y su piel también se recupera más rápidamente tras hacer una prueba con cinta adhesiva. También mostraron menos signos de envejecimiento”.

Recomendados

Dormir mal está asociado a algunas condiciones crónicas de la piel, además de que se relaciona con problemas como la depresión, la ansiedad y el insomnio crónico.

Pero no todo queda ahí, pues por su parte la revista British Medical Journal publicó un estudio cuyas conclusiones afirman que “las personas que duermen bien durante la noche resultan más atractivas y más saludables para los demás que las personas que duermen poco y mal”. Con lo cual queda demostrado que dormir bien, es el mejor y más económico tratamiento de belleza.

Sin embargo, son muchos más los beneficios de dormir correctamente. Por ejemplo, a quienes practican rutinas deportivas les ayuda al desarrollo apropiado de los músculos. Mientras dormimos el organismo sana algunos daños causados a los tejidos musculares. Por eso los entrenadores insisten tanto en el valor de dormir al momento de fijar metas deportivas.

Otro factor determinante es que dormir bien, trae grandes beneficios a tu estado de salud, pues fortalece el sistema inmunológico. Una investigación de los académicos de la Universidad Carnegie Mellon, en Estados Unidos, indicó que las personas que duermen más de siete horas diarias están menos expuestas a sufrir resfriados. Mientras dormimos, regeneramos el sistema inmunitario, lo que permitirá al organismo luchar contra toxinas y gérmenes. La salud mental también entrará en estado óptimo, pues al dormir, nuestro cerebro entra en procesos de reposo, lo que nos ayudará a ser más creativos, eficientes y eficaces.

Sin duda, dormir bien se traduce en beneficios absolutos para el organismo. Así que nuestra recomendación es que modifiques tus hábitos y rutinas, y pongas prioridad en la agenda diaria conciliar el sueño felizmente.

Te recomendamos el siguiente video:

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos