Wellness

Este es el horario y la siesta ideal que debes tomar según la NASA

Según estudio de la NASA, la siesta debe durar exactamente 26 minutos, pues es el tiempo que tarda nuestro en poder reiniciarse para continuar con el día

La NASA nos ha sorprendido con su nuevo estudio, que no tiene nada que ver ni con motores de naves espaciales ni con nuevos planetas, sino con la práctica ‘made in Spain’ más conocido a nivel mundial: la siesta.

Según este estudio, la siesta que sirve para reiniciar nuestro cuerpo debe durar tan solo 26 minutos, de manera que así podamos despertar más activos. Con menos de media hora de sueño mejorará tu rendimiento en un 34% y tu estado de alerta a un 54%.

También puedes agregarle un plus a este descanso tomando una taza de café antes de la siesta, así la cafeína empieza a hacer efecto entre los 20 y 30 minutos posteriores a que lo tomas y mejorarás la atención cuando despiertes.

Recomendados

Participa por un gran premio que puedes ganar gracias a tu revista Nueva Mujer. Llena el formulario a continuación y podrás ganar un paquete romántico con tu pareja en Swissotel que incluye una cena, hospedaje por una noche y desayuno.

Cargando…

Con respecto al horario, un consejo que dan los expertos es dormir la siesta entre la 1 y 3 de la tarde, que es cuando mejor se aprovecha.

En todos los tiempos y en todas las culturas esta práctica de descanso ha existido siempre. Hay países (o regiones en cada país) que lo cumplen a rajatabla, mientras que otros (países o regiones), deciden no hacerlo para “no interrumpir” la jornada laboral o la actividad misma que se esté realizando.

Las apretadas agendas y el sistema reinante nos han hecho olvidar de una práctica sumamente saludable tanto para nuestro cuerpo físico como para nuestro cuerpo emocional.

Pues, si comer es un placer; ¡dormir también lo es! Acaso, ¿quién puede negar la felicidad que genera el saber que dormiremos un buen rato? Lo más importante es adelantarse a las cosas y hacerlo rutinariamente y no sólo cuando el cuerpo lo pide a gritos.

Según la Universidad de California, la siesta hace que nuestra memoria descanse y esto facilita aprender más y mejor. Durante el horario de siesta (entre las 13 y 15) el organismo disminuye notablemente su capacidad de alerta y atención, «esto se debe por la digestión. Si durante ese lapso, descansamos el cuerpo, despertaremos renovados», plantea la enfermera.

Debemos dejar de «luchar» contra la necesidad de dormir, pues esto nos vuelve más irritantes al sólo pensar en dormir. Una buena siesta puede ocurrir en cualquier espacio cómodo. Basta entregarse al descanso durante, al menos, 30 minutos y así reiniciar nuestra máquina madre para seguir con la jornada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos