Wellness

Aumentan casos de gonorrea, sífilis y clamidia

Es fundamental cumplir con los protocolos de prevención

Aunque para muchos signifique un tabú, las enfermedades de transmisión sexual pululan por doquier y es responsabilidad de todos protegernos y evitar ser parte de las estadísticas que incrementan con preocupación.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha emitido un nuevo alerta, ya que más de un millón de personas se contagian diariamente de una infección de transmisión sexual (ITS). Agrega, además que aproximadamente 357 millones de personas al año se contagian de gonorrea, sífilis, tricomoniasis o clamidia.

Las ITS afectan sin discriminación de género, es importante recordar que éstas se propagan a través del contacto sexual, independientemente de que sea vaginal, anal u oral.

Recomendados

Teresa Puerta, coordinadora del Grupo Español para la Investigación de las ETS/Sida de la Academia Española de Dermatología y Venereología, asegura con preocupación que :

“El aumento de las infecciones de transmisión sexual tiene múltiples causas que se deben abordar de modo conjunto: la pérdida del miedo al VIH y a otras ITS, el uso de aplicaciones móviles que facilitan los contactos sexuales y el aumento del consumo de alcohol y drogas recreativas que disminuyen la percepción del riesgo” son factores que han elevado las estadísticas mundiales.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos