Wellness

Así es cómo las hormonas que influyen en tu pérdida de peso

No sólo se trata de tu alimentación

Para poder canalizar la pérdida de peso de manera inteligente debemos conocer cuáles son las hormonas que influyen directamente en este proceso, podemos empezar con la insulina encargada de que nuestras células absorban el azúcar de la sangre que más tarde convertirán en energía, ya sea para usarla o para almacenarla.

Seguimos con la leptina encargada de generarnos esa sensación de saciedad, la grelina encargada de decirle al cuerpo que “tenemos hambre”, el cortisol que se conoce como la hormona del estrés y el estrógeno, producido desde el aparato reproductor femenino y su descontrol afecta directamente el peso corporal.

Para que todas estas hormonas se comporten con normalidad y podamos regularlas en la medida correcta debemos primer implementar la regla de nunca omitir en los platos:

Recomendados

Proteína, vegetales y carbohidratos complejos, es por ello que un estudio demostró que los desayunos altos en proteínas te dan la sensación de saciedad el resto del día.

También podemos cambiar el hábito de tener sólo tres comidas grandes cambiándolas a unas seis comidas más reducidas que solo involucren hasta 350 calorías máximo. Un factor clave es relajarte, de manera mental y con la ayuda de elementos externos tomarte con calma cada proceso, es muy importante dormir lo adecuado.

Un último truco es tener como costumbre levantar objetos pesados para poner a trabajar a los músculos y de esta manera activar las hormonas que regulan el peso, sigue estos pasos y gánale la batallas a esas hormonas ¡Sí se puede!

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos