Wellness

El chocolate y el vino podrían ser la clave de la eterna juventud

Chocolate y vino

El chocolate y el vino son un deleite para el paladar, un manjar directo de los cielos que fue otorgado a los seres humanos. Lamentablemente, muchos creen que hay cierto peligro en su consumo.

Granitos, inflamación, exceso de calorías son algunas de las razones por las que debemos tener cuidado, al menos eso nos han enseñado. Hay muchos mitos alrededor del chocolate y del vino, y no nos damos el tiempo de conocer qué es cierto y qué no.

Recientemente salió un avance científico el cual manifiesta que el chocolate negro y el vino tinto pueden ayudar a rejuvenecer las células. Esto puede ayudar a la población que comience a cambiar la percepción de esta bebida y este alimento. ¡Adiós a los rumores mal fundados!

Recomendados

El estudio

Investigadores de las Universidades de Exeter y Brighton han logrado un gran avance en el envejecimiento y han descubierto una forma de rejuvenecer las células senescentes inactivas.

Se descubrió que podían hacer que las células se vean y se comporten como las células más jóvenes. Los investigadores aplicaron compuestos llamados análogos de reversión. Estas se  basan en una sustancia que se encuentra naturalmente en el vino tinto, el chocolate negro, las uvas rojas y los arándanos.

Una investigación previa de la Universidad de Exeter descubrió que una clase de genes llamados factores de empalme se desactivan progresivamente a medida que envejecemos.

A las pocas horas del tratamiento, las células más viejas habían comenzado a dividirse y tenían telómeros más largos, que son las «tapas» en los cromosomas que se acortan a medida que envejecemos.

Los investigadores esperan que el avance pueda conducir a terapias que ayuden a las personas a envejecer mejor y sin muchos de los problemas degenerativos que las personas encuentran a medida que envejecemos. Una de las razones por las que nos volvemos más susceptibles a las enfermedades a medida que envejecemos es que nuestros tejidos acumulan células senescentes que están vivas, pero que no crecen ni funcionan como deberían.

Todo con medida

Amamos que el chocolate negro y el vino tinto puedan ser tan benéficos para nuestra salud. Debemos recordar que todo en exceso es malo. No podemos abusar de estas sustancias porque terminaremos dañando nuestra salud, y el efecto será el contrario.

Estos estudios comprueban que no todos los rumores sobre los alimentos son ciertos. Todo con medida puede ser un complemento saludable. El cuerpo humano requiere de una dieta completa y balanceada. 

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos