Jane Fonda: la mujer que reinvindica la belleza después de los 50

Aplausos para esta gran mujer

Una mujer que se mantiene vigente en el mundo de las artes es Jane Fonda. Esta multipremiada actriz nacida en New York en el año 1937 demuestra que la edad no es impedimento para cumplir sus propósitos. El cine, la política, le escritura y el deporte son disciplinas que hacen que Fonda mejore con los años.

Dos premios Oscar, cuatro Globos de Oro, dos Bafta y un Emmy coronan la trayectoria profesional de esta mujer que en la década de los 80 estremeció elshow bussines con sus videos de aeróbic. Fue una de las primeras mujeres del mundo del espectáculo en elevar lo saludable como bandera y estilo de vida.

Hace 36 años esta actriz revolucionó el mundo con su 'Jane Fonda Workout'.   17 millones de unidades vendidas alrededor del mundo  tras la idea del empresario Stuart Karl, quien le propuso filmar la sesión de ejercicio para distribuirlos en el, para entonces, novedoso formato de VHS.

"Toda mi vida adulta, desde que tenía 19 años, había encontrado una manera de mantener mi cuerpo esbelto a través del ballet. Daba unas 4 horas de ballet todos los días hasta que me rompí un pie. Fue entonces que empecé a hacer un tipo de entrenamiento distinto y me asombré del impacto que éste tuvo en mí", declaró la actriz en una entrevista  a la BBC.

A sus ochenta años, Fonda se jacta de ser una de las mujeres con mejor físico de la exigente industria de Hollywood, sus proyectos no se detienen y su acelerado y saludable ritmo de vida le permiten mejorar con los años, como el vino.

LEER MÁS

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO