Wellness

¡Que la comezón vaginal no arruine tu día!

Con estos tips lograrás evitar la molesta comezón vaginal

Estás lista para iniciar el día, pero hay algo en ti que puede hacer que las cosas no marchen tan bien: la comezón vaginal. Varios elementos externos pueden ser los causantes de esta incómoda sensación, pero acá te daremos unos tips para que le ganes la batalla.

1-     Evita los jabones o cremas con fragancias. Esta es un área muy sensible de nuestro cuerpo, adquiere los productos especializados para su higiene. Un buen jabón vaginal y algunas toallas húmedas pueden ser tu gran aliado.

2-    Mantén una buena rutina de depilación. Es importante utilizar los productos, cremas o máquinas adecuados, pues depilarte tiene como consecuencia directa comezón. Algunas más relajadas simplemente optan por no depilarse.

Recomendados

3-    Evita el látex. Muchas chicas sienten irritación después de un encuentro íntimo con su chico usando condones. Si este es tu caso verifica los materiales de elaboración del condón y prueba otras opciones.

4-    Usa pantalones un poco holgados. A muchas nos encanta seguir las tendencias y estar al último grito de la moda, aunque este determine el uso de pantalones ajustados. Hay telas como el jean, que al rozar tu piel origina un foco de comezón.

5-    Usa las toallas adecuadas. Nuestra rutina menstrual, también genera incomodidades que van más allá de nuestra zona genital, por ello, es fundamental amilanar el malestar empleando toallas adecuadas.

¡Evita el sufrimiento! Muchas veces estos factores externos son los causantes de nuestra incómoda comezón, aunque en ocasiones también puede deberse a infecciones internas. Siempre es importante consultarlo con tu ginecóloga de confianza.

LEER MÁS

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO

Tags

Lo Último


Te recomendamos