Este piercing alivia a las personas que sufren migraña

Este piercing podría tener el mismo efecto que la acupuntura para aliviar la migraña

¿Habrías imaginado que una piercing en el oído sería capaz de aminorar el dolor de cabeza o migraña? Se trata de un método que retoma los principios de una de las terapias alternativas ancestrales: la acupuntura.

Científicos de la Universidad de Changdu de Medicina Tradicional China de Sichuan, afirman que la acupuntura es eficaz para prevenir casos de migraña… Pero, ¿una perforación podría tener el mismo efecto?

El Daith piercing consiste en colocar un pendiente en el cartílago de la oreja, con el objetivo de sanar el dolor de cabeza, incluso, la migraña. Dicha práctica ha dejado satisfechas a muchas mujeres que solían ser víctimas de la migraña y que, desde que se lo colocaron, no han vuelto a presentar estos males, o su intensidad se ha aminorado.

Su efecto sanador parte de que dicha colocación se realiza en un punto estratégico para ejercer una presión constante y aliviar este tipo de dolencias, tal y como se realizaría en las sesiones de acupuntura con el uso de agujas.

Es importante que previo a la colocación del Daith piercing, se acuda a una terapia de acupuntura para detectar la zona exacta en la que, al colocar una aguja, se elimina el dolor de cabeza.

El daith piercing ha generado polémica, pues mientras hay detractores que lo acusan de ser un placebo, hay quienes lo han adoptado y resaltan su poder curativo.