Wellness

El secreto de los japoneses para una vida larga, plena y feliz

Vida larga y saludable

Una vida saludable siempre traerá sus recompensas; pero la ideología de Japón nos ha demostrado que hay otros factores más allá de una buena alimentación y una rutina de ejercicio. 

PUBLICIDAD

¡Todo es una cuestión de tu fortaleza mental! Para que tu cuerpo funcione adecuadamente, tu mente debe estar en orden.

Ikigai

Esto parece que cada día es más difícil; entre las presiones sociales, y los obstáculos que se nos presentan día a día tener salud mental es lo mismo que hablar de una utopía.

Concepto Japonés: Ikigai 

El secreto es plantearte una sencilla pregunta: ¿Cuál es tu razón para levantarte por la mañana? Resolver este rápido cuestionamiento podrá hacer que te levantes y enfrentes tus días con mayor desenvoltura y alegría.

El concepto japonés de Ikigai podría ayudarte para cambiar tu estado de ánimo y la forma en la que estás viviendo.

Originaria de un país con una de las poblaciones más antiguas del mundo, la idea se está volviendo popular fuera de Japón como una forma de vivir más y mejor.

¿De qué se trata?

Si bien no hay traducción directa al inglés, se cree que ikigai combina las palabras japonesas ikiru, que significa «vivir», y kai, que significa «la realización de lo que uno espera».

En conjunto, estas definiciones crean el concepto de «una razón para vivir» o la idea de tener un propósito en la vida

Para encontrar esta razón o propósito, los expertos recomiendan comenzar con cuatro preguntas:

Cuando encuentres una respuesta a estas preguntas y el equilibrio de las áreas podrás encontrar una ruta al Ikigai. NO se trata de conseguir más ingresos, es un camino a la felicidad y el éxito personal.

En una encuesta de 2010 de 2.000 hombres y mujeres japoneses, solo el 31% de los participantes citados trabajan como sus ikigai.

Lo importante es encontrar un sentido de unidad o compromiso con un grupo o rol. Los seres humanos somos sociales, necesitamos de una comunidad para tener un sentido de pertenencia, y alcanzar la felicidad.

Ikigai

Esto concluye la filosofía japonesa, que debemos encontrar una razón para vivir. Esto se convertirá en el mejor motor para llevar una vida plena. Ni pastillas, ni dietas especializadas, solamente una ideología adecuada.

También puedes leer:

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último