Wellness

¡Cuidado! Darle besos a tu perro podría ser mortal

Una investigación demostró los peligros de besar a las mascotas en la boca.

Todas los hemos hecho: estás tranquila en casa, viendo una película y de pronto llega tu perro y comienza a lamerte el rostro para que le hagas caso. Pero en vez de quitarlo de encima, dejas que lo haga y hasta le devuelve el «beso». A muchas personas nos parece algo simpático que lo hagan, pues significa que le agradamos. Si bien es cierto que es una muestra de afecto, hay algo muy importante que debemos tomar en cuenta y es que un beso de nuestro mejor amigo peludo puede ser letal.

De acuerdo con un estudio del doctor Masahiko Nakamura de la Universidad de Kitasato en Tokio, existen terribles peligros para la salud de los dueños que besan a sus mascotas en la boca. El especialista indicó también que besar a las mascotas es letal debido a una bacteria que es capaz de ocasionar cáncer de estómago en los humanos.

Se llama Helicobacter Heilmanni, la cual vive en los estómagos de los animales, donde es inofensiva hasta que llega al de sus dueños por medio de la saliva.

La bacteria llega al organismo de los animales cuando usan su lengua para lamerse el ano, lugar donde hay una gran cantidad de heces, las cuales pasan directamente a su saliva y a su sistema digestivo.

Así que se descartó por completo el mito de que la boca de un perro es mucho más limpia que la de un humano.

Y es que piénsalo: los perros atacan el cubo de la basura, se recuestan sobre el suelo, ruedan en la tierra y juguetean en todas partes. Besarlos es lo mismo que besar todo eso, ¿te imaginas?

Los animales amigables a los que les encanta lamer caras pueden portar una larga lista de bacterias que pueden afectar gravemente la salud humana. John Oxford, profesor de virología y bacteriología en la Universidad Queen Mary de Londres, explicó cómo las hermosas criaturas obtienen bacterias en primer lugar. «No es solo lo que se lleva en la saliva», explicó. «Los perros pasan la mitad de su vida con la nariz en rincones desagradables o revolcándose sobre los excrementos de los perros para que sus bocas estén llenas de bacterias, virus y gérmenes de todo tipo».

Las bacterias fuertes tienen el poder de causar una variedad de enfermedades peligrosas, algunas mortales. La Capnocytophaga Canimorsus es una bacteria que vive en la saliva de un perro.

Ésta tiene el poder de causar infecciones mortales, incluida la sepsis, que en última instancia puede conducir a una falla orgánica e incluso a la muerte.

LEER MÁS

 TE RECOMENDAMOS EN VIDEO
Tags

Lo Último


Te recomendamos