La Luna, ¿influye o no en el embarazo?

La ciencia no ha comprobado ninguna de las teorías

La influencia de la luna durante el embarazo

Muchos creen que hay una fuerte influencia de la luna durante el embarazo, sin embargo no hay pruebas científicas que lo compruebe.

Esto se remonta a las creencias en la antigüedad que intentan demostrar que el periodo de gestación esta ligado al efecto lunar.

INFLUENCIA-DE-LA-LUNA-DURANTE-EL-EMBARAZO

Fue en la mitología maya que se gestaron varias de estas teorías. Ixchel, era la diosa luna a quien le daban ofrendas para potencializar la fertilidad de la mujer. 

La lógica que se ha empleado es que la luna atraviesa el zodiaco en 28 días, mismo tiempo que dura el ciclo menstrual de la mujer. Esta coincidencia ha hecho creer que hay una mayor relación de lo que se percibe entre el embarazo y el ciclo lunar.

La ciencia no lo confirma 

Dentro de estas creencias se encuentra que los partos aumentan en la noche de luna llena. Esto se desmintió por Daniel Caton, un astrónomo y físico que recopiló los datos de el Centro Nacional de Estadísticas de Salud de Estados Unidos.

Él analizó 70 millones de nacimientos y los comparó con la fase de la luna. Ahí descubrió que en la luna llena no ocurren más partos.

INFLUENCIA-DE-LA-LUNA-DURANTE-EL-EMBARAZO

También se descartó la teoría de los aztecas, quienes creían que si una mujer embarazada veía un eclipse lunar, su niño nacería con labios partidos.

Las creencias más populares

  1. Durante la luna llena nacen más niños.
  2. Durante la fase de luna nueva los partos son más rápidos y sencillos.
  3. La luna menguante producen menos partos y éstos son lentos
  4. Las uñas y el pelo deben cortarse en luna creciente.

Son muchas las investigaciones sobre la influencia de la luna, pero ninguna se ha logrado comprobar científicamente.

Te recomendamos en video: