WhatsApp quiere eliminar las cadenas indeseadas de mensajes

Mediante una nueva notificación, los mensajes spam podrían llegar a su fin

La popular aplicación de mensajería WhatsApp ha comenzado a tomar cartas sobre las cadenas indeseadas de mensajes. Por esto, está probando una nueva función que avisará a los usuarios cuando un mensaje se envía con propósitos dudosos.

“WhatsApp comenzará a costar dinero muy pronto. La única manera de que permanezca libre es que compruebes que eres un usuario frecuente, enviando al menos a 10 personas este mensaje” Somos muchos los que nos hemos topado con este tipo de cadenas, que a todas vistas son falsas. La molestia de los usuarios, ha impulsado a WhatsApp a probar informalmente una función para ayudar a eliminarlas.

Según informa el sitio Wabetainfo WhatsApp aún está desarrollando la función, pero se ha logrado conocer que podría alertar oportunamente del molesto spam. Los tipos de mensajes son muchos; algunos cómicos, otros con fines publicitarios, con la intención de difamar o incluso levantar información falsa sobre alguna aplicación.

Usualmente, los spammers utilizan listas privadas de contactos, seleccionados de internet o servicios de registro, para comenzar a difundir el mensaje. La forma habitual es aprovechando la opción “reenviar” de la plataforma, por eso la aplicación restringirá el número de envíos.

Wabetainfo consigna que se podrán enviar 25 mensajes sin presentar alertas. En caso contrario, podría aparecer el aviso: “Forwarded Many Times” o “Remitido Muchas Veces”:

WhatsApp

Ten en cuenta que esto aún no está oficialmente habilitado y WhatsApp está actualmente desarrollando la función.

Te recomendamos en video: