Wellness

¡Ponte al día! 13 libros recomendados para leer en vacaciones

Las vacaciones son el mejor momento para leer por placer, también aquello que no alcanzamos, a nuestros autores favoritos o esos libros que fueron best-seller. Anímate, todos están disponibles en librerías y bibliotecas.

El 2017 fue un año prolífico en materia literaria tanto a nivel nacional como internacional y, en ambos casos, la temática femenina fue gran protagonista. Como esta es la mejor época para dedicar tiempo a un buen libro, realizamos una selección con destacados títulos.

* “Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes”, de Elena Favilli y Francesca Cavallo. Elizabeth I, Coco Chanel, Marie Curie, Frida Kahlo y otras mujeres extraordinarias narran la aventura de su vida, inspirando a niñas —y a las no tanto— a soñar en grande y alcanzar sus sueños. Incluye bellas ilustraciones de 60 mujeres artistas de todo el mundo. Son historias protagonizadas por “princesas” reales de los más diversos entornos y épocas. Editorial Planeta.

* “Más allá del invierno”, de Isabel Allende. Acá los personajes están unidos por el desarraigo, tanto físico como personal. Una chilena, una guatemalteca ilegal y un norteamericano son los sobrevivientes de un temporal de nieve que cae en pleno invierno sobre Nueva York (muy similar a lo que acaba de suceder). Novela muy personal sobre la esperanza en el amor y en las segundas oportunidades. Plaza y Janés Editores.

Recomendados

* “La patria de cristal”, de Elizabeth Subercaseaux. Un recorrido por el siglo de la Independencia de Chile y los protagonistas que la hicieron posible: aristócratas coloniales, héroes, próceres y aventureros, personajes de nuestra historia de carne y hueso, más allá de bronces y pedestales. Saga familiar sustentada en una acuciosa investigación. Editorial Catalonia.

* “La guerra interior”, de Jorge Baradit. El esperado último libro del súperventas autor de “La historia secreta de Chile”, estos son 22 relatos donde se entrelazan las historias de ciudades que desaparecen, un apocalipsis, sociedades en desintegración, sistemas políticos que fracasan, descontrol de la inteligencia artificial y los más diversos temas. Plaza y Janés Editores.

* “Somos polvo de estrellas”, de José Maza. Precioso libro en el cual el Premio Nacional de Ciencias Exactas nos enseña una nueva forma de pensarnos, ya que pone en jaque la concepción actual sobre el surgimiento del hombre en la tierra. Un viaje que conecta las transformaciones del universo con las revoluciones científicas, relacionando la formación de las estrellas con nuestro propio organismo. Editorial Planeta.

* “El destino es mío”, de Joaquín Cortés. Primera antología de 27 cuentos del escritor chileno, diez de los cuales han recibido importantes reconocimientos dentro y fuera del país. Aborda temas tan diversos como recurrentes, como la muerte, el amor, los recuerdos y los sueños. Editorial Forja.

* “Los monstruos”, de Jaime Collyer. Esperado complemento al primer tomo de sus cuentos completos (“Los héroes”, 2016), este volumen irrumpe con su propia dosis de temas desconcertantes y protagonistas al margen de los cauces habituales. Editorial Catalonia.

* “Los amantes de Praga”, de Alison Richman. ¿Se puede a través del horror de la guerra encontrar el amor? En la Praga de los años treinta, los sueños de Josef y Lenka se hacen añicos ante la inminente invasión nazi. Décadas más tarde, en Nueva York, dos extraños se reconocen a través de una mirada. Editorial Planeta.

* “Mujeres bacanas”, de Isabel Plant, Concepción Quintana, Fernanda Claro, Sofía García-Huidobro. Libro ilustrado que compila la vida de 100 mujeres de todas las épocas e ideologías, de distintos orígenes raciales, tendencias políticas y las más amplias brechas económicas. Desde Violeta Parra, rescatando puerta a puerta el folclor chileno, hasta Juana de Arco siguiendo sus visiones para salvar a Francia. Editorial Catalonia.

* “La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres”, de Siri Hustvedt. Radical colección de ensayos sobre el feminismo, la feminidad de Knausgård, la sensibilidad artística de Almodóvar, la visión sobre la pornografía de Sontag y el mundo del arte y el dinero. Examina la literatura y el arte visual y los prejuicios implícitos que  inducen a valorar lo masculino por encima de lo femenino. Editorial Planeta.

* “Historia secreta mapuche”, de Pedro Cayuqueo. Ensayo que presenta la historia mapuche del siglo XIX sin hechos surrealistas ni omisiones, sino mostrando al lector las memorias del pueblo, explicando mucho del conflicto con el Estado chileno. Editorial Catalonia.

* “Guía del perro mestizo chileno”, de Carla Ingus. Primer libro con información seria sobre el cuidado y tenencia responsable de perros mestizos. Emotivas historias de ellos y sus humanos, que nos llevan a explorar su mundo, origen e historia. El perro más común, pero increíblemente único. Editorial Planeta.

* “Violeta Parra, después de vivir un siglo”. 12  investigadores que estudiaron la figura y obra de la artista dan vida a este libro, uno de los hitos que conmemoran los 100 años de su natalicio. Edición del Observatorio Cultural. Disponible en todas las bibliotecas públicas del país.Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos