Los síntomas y riesgos de padecer quiste de ovario torcido

Tu cuerpo te alertará cuando algo no está bien

 

Cuando un quiste crece más de 4 centímetros de diámetro, puede llegar a torcerse . Un quiste grande puede torcer todo el ovario como si se tratase de una flor en un tallo. .La torsión es peligrosa porque hace que el flujo de sangre hacia el ovario pueda cortarse, matándolo. Si esto ocurre, necesitas atención médica urgente.

Un ovario torcido provocará un dolor insoportable en un lado del abdomen bajo. Es más común en mujeres que están en sus años más fértiles, entre los 25 y 30 años  ya que el tejido es más flexible, así que el ovario puede moverse más durante los cambios hormonales.

Síntomas

-Dolor severo

-Náuseas

-Fiebre

-Hinchazón del estómago y un bulto que se puede sentir. Un quiste de ovario torcido es más probable que ocurra en el lado derecho que en el izquierdo.

Tratamiento

Deberás someterte a una cirugía con el fin de salvar el ovario y evitar complicaciones graves como infecciones, coágulos de sangre e incluso la muerte.

La mayoría de los médicos recetan píldoras anticonceptivas. Sin embargo, muchas mujeres han encontrado que los altos niveles de estrógeno en las píldoras terminan haciendo sus quistes más grandes. Por ello, una mejor opción es tratarlo naturalmente a través de la corrección de dieta y el equilibrio de los niveles hormonales.

Conforme pasan tus años más fértiles, los ovarios se harán más pequeños y tendrán menos probabilidades de girar a menos de que se forme un tumor. Aún así no es imposible por lo que siempre es mejor que te realices revisiones constantes con un especialista y que no dejes pasar nada que consideres extraño en tu ciclo o en tu cuerpo; recuerda que este es sabio y siempre te mandará señales de alerta para que te atiendas.

LEER MÁS

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO