Wellness

Otra enfermedad de transmisión sexual potente: la súper gonorrea

Actualmente y según los últimos estudios existe un nuevo tipo de gonorrea mucho más fuerte y además resistente a los antibióticos, esta es conocida como la “súper gonorrea”.

La gonorrea es una enfermedad de transmisión sexual producida por una infección bacteriana, esta puede llegar a ser muy dañina para la persona que la padece e incluso puede ocasionar infertilidad.

Esta nueva variante de la enfermedad, la «súper gonorrea», está desarrollando rápidamente resistencia a los antibióticos y según los expertos de la OMS la situación es “bastante desalentadora”, ya que hay muy pocos tratamientos nuevos en el horizonte. Alrededor de 78 millones de personas se contagian de gonorrea en el mundo cada año y además sus síntomas a veces son difíciles de identificar, incluso pueden causar infertilidad y facilitar el contagio del virus del VIH/Sida.

Actualmente existe una preocupación en cuanto a la relación que existe entre el sexo oral y la súper gonorrea. Esto se debe a que la gonorrea está causada por la bacteria Neisseria gonorrhoea, en la garganta existen unos “parientes” de la misma y los antibióticos las están volviendo más resistentes, en el momento que esos parientes resistentes se unen con la bacteria de la gonorrea a través del sexo oral puede surgir la especie de súper gonorrea antes mencionada.

Recomendados

La gonorrea se contagia a través del sexo vaginal, oral o anal sin protección. Algunos de los síntomas frecuentes son una secreción genital espesa de color verde o amarillo, dolor al orinar y sangrado entre los periodos en el caso de las mujeres. Una infección de gonorrea que no se trata puede causar enfermedades de inflamación pélvica. También se le puede contagiar al bebé durante el embarazo.

La OMS instó a los países a monitorear el contagio de la gonorrea resistente a los medicamentos y a invertir en nuevos tratamientos. Y además afirmó que hacía falta una vacuna para detener los contagios.

Es una situación preocupante que debe ser atendida y resuelta antes que un mayor número de personas sean contagiadas y propaguen esta nueva mutación de la enfermedad.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos