Wellness

En el futuro las parejas del mismo sexo podrán ser padres biológicos de sus hijos

Las parejas del mismo sexo podrán ser padres biológicos, según un estudio científico de la Universidad de Cambridge

Un nuevo desarrollo científico anunciado por la Universidad de Cambridge revela que en un futuro no muy lejano las parejas del mismo sexo podrán ser ambos los padres biológicos de sus hijos.

PUBLICIDAD

Este desarrollo consiste en crear esperma y óvulos a partir del ADN de las células de los padres y ha sido el doctor Azim Surani, de la Universidad de Cambridge, quien anunció que habían logrado crear esperma en su laboratorio.

Según la información dada, el proceso para crear esperma u óvulos humanos puede tardar hasta 8 semanas y por el momento las células reproductivas solo están destinadas a estudios científicos para verificar que todo este listo antes de un ensayo clínico, para el cual aún no existe una fecha específica.

El doctor Surani indico que, si este procedimiento “se utilizará en un entorno clínico, debemos asegurarnos de que ha pasado por todas las etapas correctas; todos estos pasos son increíblemente importantes… Puedes hacer un óvulo que se parece a un óvulo, pero podría no ser la célula correcta en detalles moleculares. Podríamos tener muchos problemas con eso”.

Por supuesto a esto se le debe sumar que también se tendría que legislar sobre esta tecnología para evitar malos usos y también para asegurar que ambos padres o madres serían los tutores a partes iguales en caso de un divorcio.

En un futuro esta será otra opción que podrían tener las parejas del mismo sexo para tener hijos. Podríamos decir que lo mejor, y más sencillo, sería adoptar pero para muchas personas el ser padres biológicos es algo muy importante y eso es simplemente una decisión propia muy respetable.

Tags

Lo Último