Wellness

Dormir en una habitación fría es mejor para tu salud, eso dice la ciencia

Todo tiene que ver con la temperatura de tu dormitorio, según estudios

¿Cómo descansar mejor?

Dormir es de los placeres maximos de la vida, nada como una siesta que repare todo el cansancio que venimos arrastrando o que está sobre nuestros hombros. A veces no nos damos cuenta, pero que una luz esté molestando continuamente, o un mal colchón puede arruinar un perfecto descanso.

Por eso hay muchos consejos que puedes adoptar si necesitas toda la energía posible en tu día, y aquí te dejamos el mejor tip para solucionar tus problemas.

Según un artículo escrito por el Dr. Christopher Winter, director médico de Charlottesville Neurology & Sleep Medicine, y publicado por el Huffington Post, las temperaturas de nuestros dormitorios pueden hacer una gran diferencia cuando se trata de dormir bien.

Recomendados

Es poco común que analicemos sobre la temperatura de nuestra habitación por la noche, pero según el Dr. Winter nuestra habitación debería estar entre 60 y 67 grados Fahrenheit para dormir lo mejor posible. Si la temperatura sube por encima de los 75 grados o por debajo de los 54 grados, puede hacer que las personaron descanse como es debido.

 

¿Qué importa el número en el termostato? Nuestras temperaturas corporales alcanzan su máximo y disminuyen durante un período de 24 horas, con el mayor número al final de la tarde y el más bajo alrededor de las 5 am. Suele comenzar cuando la temperatura corporal baja, por lo que una habitación más fría puede alentarnos a dormir más rápido.

Si la promesa de dormir más no es suficiente para convencerte, hay muchas otras razones para mantener el aire fresco.

Sueño reparador

Según la Universidad de Australia del Sur descubrió que en ocasiones el insomnio se relaciona con una mala regulación de la temperatura corporal.

Si eres de aquellos que les cuesta trabajo conciliar el sueño por las noches, prueba con una habitación más fría para solucionar tus problemas.

Te mantendrá luciendo joven

Cuando duermes en una habitación con más de 70 grados de temperatura impide que nuestro cuerpo libere melatonina, una de las hormonas antienvejecimiento del cuerpo.

Ésta se libera cuando estamos dormidos para regular la temperatura de nuestro cuerpo, provocando un enfriamiento leve en el cuerpo.

Puede ayudarte a perder peso

Según el Huffington Post, la doctora naturópata Natasha Turner asegura que en el momento que la temperatura disminuye, se libera la hormona de crecimiento y la del estrés cortisol. 

Cuando no se puede dormir los suficiente, normalmente se despierta con altos niveles de cortisol, lo que significa que es más probable que se busquen carbohidratos por la ansiedad con la que se despierta.

Usted reduce su riesgo de enfermedad metabólica.

Un estudio descubrió que dormir en una habitación a 66 grados puede ayudar a prevenir ciertas enfermedades metabólicas, como la diabetes.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos