Wellness

Mujer con cáncer de mama se casa horas antes de morir

El cáncer de mama no evitó que Heather cumpliera sus sueños

Una foto de una paciente con cáncer de mama, vestida de novia, se ha vuelto viral por la historia que cuenta. Y es que a pesar del sufrimiento, esta mujer vivió el día más feliz de su vida luego de casarse en el Hospital St. Francis de Connecticut, unos días antes de de morir.

La novia se llama Heather Mosher y se casó con su esposo antes de sucumbir al cáncer solo 18 horas después de que se tomó la foto. Heather y David se conocieron hace dos años, cuando decidieron tomar la misma clase de baile swing en mayo de 2015. Los dos hicieron clic instantáneo y comenzaron a salir.

Pero el 23 de diciembre de 2016, la pareja recibió algunas noticias desafortunadas que cambiarían el curso de sus vidas para siempre: Heather fue diagnosticada con cáncer de mama. Heather y David ya habían conversado sobre casarse pero no tenía idea de que este ya había planeado la propuesta. Lo que se sería la peor noche de su vida, se convirtió en la más emotiva pues David le pidió que se casaran. «Ella necesitaba saber que no va a ir por este camino sola», dijo David.

Recomendados

La propuesta pareció sacada de un cuento de hadas con una carroza de Cenicienta tirada por caballos apareció y David y Heather dieron el paseo más romántico tras la pedida.

Desafortunadamente, no hubo magia de cuento de hadas pues la salud de Heather siguió empeorando pues el diagnóstico del tipo de cáncer que la afectaba era un «triple negativo» que es «una de las formas más agresivas de cáncer de mama», según WFSB Eyewitness News.

A partir de entonces, David explicó que sus vidas «se consumieron con el cáncer». En septiembre de 2017 recibieron la noticia de que el cáncer se había extendido hacia su cerebro y que no había nada que hacer. Un par de meses más tarde, estaba en terapia de soporte vital con un tubo de respiración», dijo David a WFSB Eyewitness News.

Si bien los doctores suponían que Heather no viviría en octubre, ella se negó a darse por vencida. Resistió más de lo que estos esperaban. Heather quería casarse con el amor de su vida.

La boda de la pareja estaba programada para el 30 de diciembre, pero desafortunadamente, los médicos dudaron de su capacidad para llegar tan lejos. Eventualmente, los doctores apartaron a David y le dijeron que, si esperaba casarse con Heather, debería tener la ceremonia antes. «Los doctores dijeron que sabíamos que querían casarse el 30 de diciembre, pero si quieren casarse, deben hacerlo», dijo David.

Y aquí es donde el destino hizo de las suyas y David y Heather se casaron casi un año hasta el día siguiente, el 22 de diciembre de 2017, mientras estaban rodeados por sus amigos y familiares.

Sí, la boda fue hermosa y la imagen es alegre, pero todavía había algo desgarrador sobre el hecho de que no iba a vivir mucho después de la ceremonia. «Sabía que iba a ser la última vez que íbamos a estar juntos de una manera amorosa, parecía el funeral más extraño que he tenido», continuó David.

«Las últimas palabras que dijo fueron sus votos», explicó a WFSB Eyewitness News la dama de honor de Heather, Christina Karas (de Christina Lee Photography), quien tomó la famosa foto de la pareja. Apenas 18 horas después de que se pronunciaron esas palabras, el 23 de diciembre de 2017, Heather tomó su último aliento. «Nadie pensó que hubiera llegado tan lejos. Ella probó que todos estaban equivocados y eso es lo que me dice esa foto», dijo David.

Al perder el amor de su vida exactamente un año después de proponerle matrimonio, David explicó: «Ella es mi gran amor, no estará físicamente, pero no la voy a perder para siempre».

 

LEER MÁS

TE RECOENDAMOS EN VIDEO

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos