Lifestyle

Recetas para tomar mate frío y sus beneficios para verte y sentirte estupenda

Muchos lo asocian a una infusión, pero también puede ser una bebida helada.

Con el verano y las temperaturas elevadas, las ganas de consumir líquidos y bebidas entretenidas aumenta. Una buena idea es probar con el mate.

Para muchos el mate es una infusión que sólo se toma caliente y en invierno, pero también se puede beber frío.

Las posibilidades y formas de disfrutarlo son muchas, comenzando por el famoso “tereré”, con jugos de frutas cítricas como pomelo, naranja y limón; hasta un rico granizado para los más fanáticos del hielo, son excelentes alternativas para hidratarse y, al mismo tiempo, incorporar las propiedades de la yerba mate.

Recomendados

“Siempre podemos animarnos a más e incorporar frutas al ‘tereré’, hacer batidos de frutas con mate, licuados, helados de palito, postres, tragos y muchas otras bebidas. Solo es necesario dejar volar la imaginación para que la más tradicional de las infusiones se renueve día a día y nos permita sorprender”, dijo Carlos Coppoli, sub gerente del área de Marketing y Comunicación del Instituto Nacional de la Yerba Mate Argentino-INYM.

Propiedades de la yerba mate

Potente antioxidante

Las infusiones de yerba mate contiene un gran poder antioxidante debido a su alta concentración de polifenoles. Los polifenoles mejoran las defensas naturales del organismo y lo protegen del daño celular.
Existen estudios que sostienen que la yerba mate contiene altos niveles de polifenoles totales.

Fuente de vitaminas

La yerba mate contiene vitaminas del grupo B.  El cuerpo necesita 13 vitaminas, 8 de ellas pertenecen al grupo B, que son esenciales para las funciones corporales como la producción de energía y de células rojas de la sangre. Logran encapsular los antioxidantes presentes en la yerba mate.

 

 

Fuente de minerales

La yerba mate contiene potasio, un mineral esencial  y necesario para el correcto funcionamiento del corazón; y magnesio, que ayuda al cuerpo a incorporar proteínas.

Efecto energizante

Contiene xantinas (cafeína, teobromina, teofilina). Estos son compuestos que estimulan el sistema nervioso central y  promueven la actividad mental, y aumentan  los niveles de  energía y la concentración.
Ayuda a disminuir el colesterol malo. Los resultados de un estudio científico realizado por un equipo de investigadores de la Universidad Juan Agustìn Maza (Mendoza), confirman que el consumo de la yerba mate ayuda a reducir el colesterol malo (LDL) y los triglicéridos.

 

Receta «Tereré»

 

Para empezar a prepararlo se necesita: una jarro o un termo; mucho hielo; un vaso (puede ser de vidrio, plástico o metal), yerba mate y una bombilla.

El agua con el hielo van al recipiente. El vaso se llena hasta la mitad con yerba, se agrega un cubo de hielo, la bombilla y listo, a cebar y disfrutar.

Aunque el «tereré» original es con agua helada, también se puede preparar con jugos en sobre o de frutas exprimidas, por ejemplo limones, pomelos o naranjas, o gaseosas. Otra posibilidad es agregarle hierbas al agua, como menta o cáscaras de naranja.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos