Mujeres que marcaron el 2017: Selena Gómez, la joven que nos enseñó a valorar la vida

Fue un año con muchos altibajos para la joven cantante

Selena Gómez y su lucha

Muchos pueden criticar a Selena Gómez, otros pueden coronarla de inmadura porque no encuentran sentido en sus decisiones y están aquellos que no entenderán por qué la cantante ha sido elegida como una de las mujeres que marcaron el 2017.

Sin embargo, Selena sí marcó este año por su actitud a las adversidades y por la valiente manera en la que enfrentó los problemas que advinieron.

La vida de Selena Gómez

La vida de Selena Gómez tuvo muchos altibajos en este año; no solamente porque su vida en sí estuvo en riesgo y una amiga fue quien le donó un riñón para que la cantante pudiera sobrevivir. También por su manera de enfrentar su enfermedad y la situación que ésta conlleva.

Ver de cerca a la muerte, y aun así tener la habilidad de seguir de pie, de sonreír, de darle la cara a los medios de comunicación y al público simplemente es admirable.

No todos pueden tener la fortaleza para seguir después de un trauma como el que ella vivió, pero la cantante demostró de lo que está hecha. Ha presumido su cicatriz con orgullo, para ella es una herida de guerra, una herida de una batalla ganada, y esto en lugar de avergonzarla u ocultarla, la ha llevado como un estandarte.

Selena Gómez fue clara ante los sucesos ocurridos en su vida, y jamás ha intentado tener en secreto aquello que casi acaba ella. Asimismo, no se convirtió en una persona que se salva y olvida a otros.

Al contrario, se volvió una fuerte defensora de las personas que padecen Lupus, haciendo donaciones, explicando los mitos y verdades alrededor de esta terrible enfermedad y buscando que otras personas ayuden.

I’m very aware some of my fans had noticed I was laying low for part of the summer and questioning why I wasn’t promoting my new music, which I was extremely proud of. So I found out I needed to get a kidney transplant due to my Lupus and was recovering. It was what I needed to do for my overall health. I honestly look forward to sharing with you, soon my journey through these past several months as I have always wanted to do with you. Until then I want to publicly thank my family and incredible team of doctors for everything they have done for me prior to and post-surgery. And finally, there aren’t words to describe how I can possibly thank my beautiful friend Francia Raisa. She gave me the ultimate gift and sacrifice by donating her kidney to me. I am incredibly blessed. I love you so much sis. Lupus continues to be very misunderstood but progress is being made. For more information regarding Lupus please go to the Lupus Research Alliance website: www.lupusresearch.org/ -by grace through faith

A post shared by Selena Gomez (@selenagomez) on

Sus relaciones amorosas

Asimismo, muchos la han juzgado con mucha dureza, tachándola de débil y de tener poco amor propio por regresar con Justin Bieber. Pero ella no ha dado vuelta atrás con su decisión.

Ha enfrentado de manera elegante a los medios de comunicación, y tomando con mayor madurez la importancia que una relación amorosa tiene en su vida.

vida-de-selena-gómez

En lugar de ser juzgada debería ser un ejemplo para cualquier ser humano, porque las situaciones en las que nos exponemos a otros y nos volvemos vulnerables son muy comunes; y que nos lastimen por dicha decisión, cada día se normaliza más.

Selena Gómez ha demostrado que tiene la habilidad a abrirse de nuevo al amor, sin miedo, pero más madura que antes. El paso que ella está dando no denota cobardía, al contrario es valentía por darle una nueva oportunidad al amor.

Selena representa la mujer que sufrió, que por momentos sí fue sumisa; pero que ahora creció, y tiene el valor suficiente para darle cara al pasado y así enfrentar un mejor futuro.

Muchos podrán odiar su música, hasta mal les podrá caer, pero nadie puede negar que se ha convertido en una joven digna de ser admirada.

Te recomendamos en video: