Mujeres que marcaron el 2017: Adamari Lopez, la mujer que nos enseñó a defender nuestro cuerpo

Adamari Lopez se ha convertido en un símbolo de fortaleza y amor para muchas mujeres

Adamari López es una mujer que a pasado por pruebas muy difíciles en la vida y ha comprobado una y otra vez que no dejará que nada dañe su felicidad.

A sus 46 años es una mujer muy activa, llena de vida y con una exitosa carrera profesional pero cualquiera que no conoce su historia, jamás pensaría que padeció cáncer de seno cuando apenas tenía 26 años de edad.

Hoy, a más de 10 años de su diagnóstico, ya recuperada y muy optimista, la actriz y conductora puertorriqueña se ha convertido en un ejemplo y motivación para muchas mujeres en muchos sentidos. Adamari no sólo es prueba viviente de que se puede salir exitosa contra una enfermedad mortal como lo es el cáncer de seno, sino que además es el ejemplo de que tras la tormenta, llegan recompensas a la vida como lo son su hija y su esposo Toni Costa , con quien formó una familia tras el escándalo suscitado por su divorcio con Luis Fonsi.

"Él fue muy importante en mi vida, estuvo ahí en todo momento. Eso lo agradezco infinitamente. Pero así como me brindó ese apoyo enorme e incondicional, también fue uno de los que provocó uno de los golpes o dolores más grandes que a mis 41 años había podido sentir”, confesó.

Por si fuera poco, Adamari ha tenido que enfrentarse a duras criticas en contra de su cuerpo. ¡Como si ser superviviente de cáncer fuera poca cosa!

Como muchas famosas, la conductora ha sido víctima del maldito “body-shaming”, burlas por parte de quienes la consideran gorda. El cuerpo de Adamari cambió (por si no lo saben, el cáncer hace eso y más) pero sin importar nada, esta talentosa mujer se ha mantenido de pie con 10, 20 kilos de más o de menos, no importa. Lo único que importa es la fortaleza y seguridad que refleja porque si bien las hirientes críticas pudieron haber destruido el espíritu de cualquiera, ella decidió verlo con una perspectiva diferente.

 

No importa lo que esta boricua se ponga, al final, siempre habrá quien esté dispuesto a cantar cada "imperfección" que tenga. "'Tus piernas muy gordas', 'No se ve que te cuides', 'Te vez muy chaparra', 'No se te ven bien los vestidos', 'que feos zapatos""…son tan sólo algunos de los comentarios que se pueden leer en sus fotos.  Seguramente quienes la critican, tanto sus gustos, como su cuerpo y su vida en general han de servir de ejemplo, y por eso se sienten con derecho a juzgar.

Gracias Adamari por demostrarnos que nuestro cuerpo es nuestro y de nadie más, que podemos ponernos lo que queramos, mostrar lo que queramos y ser felices como queramos.

 

 

LEER MÁS

 

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO