Wellness

Así puedes activar la hormona encargada de mantener tu peso

Nunca es tarde para empezar a cumplir con nuestros objetivos

Se termina la época de diciembre; los excesos, las comidas, y todo lo que disfrutamos en este mes quedará marcado en nuestro cuerpo. Lo que no está mal si lo disfrutamos, pero en pocos días quedará la problemática de cómo bajar esos kilitos de más.

El segundo de enero será la época en la que todos intentemos cumplir esas metas que nos impusimos, y la mayoría de ellas conciernen a moldear un cuerpo saludable.

Para muchos esta problemática ha sido siempre un dolor de cabeza, y un reto que parece imposible de alcanzar. Sin embargo, es más fácil de lo que parece dado que hay factores en nuestra vida que pueden convertirse en herramientas que nos ayuden a cumplir con nuestros objetivos.

Recomendados

Para empezar se debe conocer cuáles son las hormonas que nos ayudarán a adelgazar, porque son varias las que cumplen con esta función.

Tampoco se trata de marearte con hechos que no te interesan, pero siempre es bueno saber qué está pasando por tu cuerpo. Para activar estas hormonas reductoras solamente se requieren de 4 sencillos pasos. 

4 pasos para activar tus hormonas reductoras

Abandona ciertos alimentos

Recortar ciertos «gustitos» es inevitable cuando se quiere bajar de peso. Puedes empezar cortándolos por completo, y cuando hayas conseguido llegar a tu meta incorporarlos con medida.  Tampoco se trata que pierdas calidad de vida con tal de llegar a un peso, solamente que llegues a tu peso ideal para estar lo más saludable posible. 

  1. Los dulces
  2. Golosinas
  3. El alcohol
  4. El azúcar refinado
  5. Los alimentos procesados
  6. Las harinas refinadas
  7. Los jugos frutales
  8. Reduce el consumo de verduras almidonadas como la papa la calabaza o camote

Aumenta el consumo de legumbres y verdura

Para aquellos enemigos de las verduras, simplemente no hay otro camino. Al menos si lo que quieres es bajar de peso de la manera más saludable posible. Recuerda que no se trata solamente de lucir bien, también de alcanzar una salud adecuada, y esto solamente se consigue teniendo una dieta balanceada. 

  1. Aumenta la ingesta de verduras.
  2. Si no las puedes ni ver en tu plato, puedes intentar incorporándolas en un batido natural.
  3. Los jugos verdes son los más comunes y son varios sus beneficios.
  4. Siempre incorpora una ensalada. Ojo, no quiere decir que tu alimentación se base de esto, es que acompañes tus alimentos con una ensalada.
  5. No ingieras proteínas sólo de origen animal.
  6. Cambia la mantequilla por el aceite de coco.
  7. Sustituye todos los aceites por aceite de oliva.
  8. Disminuye el consumo de carbohidratos hasta lograr media porción al día. No se trata de desaparecerlos, porque estarías rompiendo con la integración de todos los grupos alimenticios.

Sé disciplinado con la nueva rutina

Quítate ya esa idea de las tres comidas al día o el mito sobre saltarte el desayuno para adelgazar. Ninguna de éstas es certera, y solamente dañas a tu cuerpo cuando las realizas.

  1. Respeta tu desayuno, sino tendrás problemas con los jugos gástricos y no quieres meterte con eso.
  2. Realiza de 5 a 6 comidas al día: 4 a 3 comidas principales y 2 colaciones. Recuerda, no se trata que te atasques, esto sirve para que llegues a tus comidas con menos hambre y tu cuerpo nunca deje de trabajar.
  3. Tu última comida debe ser tres horas antes de ir a la cama.
  4. Estos consejos no los realices una vez a la semana, intenta hacer un hábito de esto.
  5. Trata de respetar  los horarios de tus comidas y replicarlos. No puedes desayunar un día a las 7, otro a las 10 y el siguiente a las 12. Simplemente no te funcionará.
  6. Entre las diferentes comidas sólo puedes beber agua o alguna infusión de hierbas.

Empieza a hacer ejercicios

Tampoco puedes huir del ejercicio, por más que lo intentes. Tampoco se trata que estés metida en el gym durante horas, solamente que incorpores una actividad física a tu vida por tu bienestar. Créeme que no solamente el exterior de tu cuerpo se verá beneficiado, también tu salud incrementará de manera considerable. 

  1. Comienza un entrenamiento según tu capacidad física. No se trata que en los primeros meses pretendas correr un maratón completo, tranquila. .
  2. Puedes caminar, correr, nadar, bailar, las opciones son infinitas.
  3. Si no estás acostumbrada, comienza con pequeños intervalos y aumentalos cada dos días.
  4. El ejercicio es indispensable para activar las hormonas para adelgazar.
  5. Según te sientas, ve aumentando la intensidad de tus ejercicios.

Es recomendable llevar cualquier consejo para bajar de peso de la mano de un médico por si se interfieren con padecimientos personales.

¿Estás lista para intentarlo?

Te recomendamos en video: 

Tags

Lo Último


Te recomendamos