Tener una hermana te hace una persona más feliz, según la ciencia

Aunque te pelees con tu hermana debes saber que tenerla a tu lado es bueno para tu salud mental

Tener una hermana puede ser algo muy difícil mientras creces, especialmente si eres mujer. Tu hermana es la persona con la que pasas la mayor parte de tu vida, convirtiéndose en una especie de cómplice con la que compartes secretos y un suministro interminable de ropa  y maquillaje. Es un ganar ganar, ¿no?

Sin duda, a veces puede ser complicado relacionarte con ella y puedes llegar a alucinar tener que compartir baño, habitación y hasta papás con ella pero la mayor parte del tiempo, es una bendición tenerla a tu lado o al menos así lo ha afirmado la ciencia.

De acuerdo con un estudio de la Universidad De Montfort en Leiceste, crecer con una hermana también puede tener beneficios a tu salud mental pues te hace más feliz y más optimista.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores interrogaron a 571 personas de entre 17 y 25 años, y descubrieron que aquellos con hermanas tendían a tener una vida más equilibrada. Las chicas que tenían otras hermanas ocupaban el puesto más alto en el estudio cuando se trataba de independencia y metas logradas, mientras que los hombres que solo tenían hermanos, tenían el rango más bajo.

Tony Cassidy, profesor de la Universidad de Ulster, quién trabajó  junto con los investigadores de la Universidad De Montfort, dijo que "las hermanas fomentan una comunicación y cohesión más abiertas en las familias. Sin embargo, los hermanos parecen tener el efecto contrario pues son menos expresivos".

 

"Podría ser que los niños tienen una tendencia natural a no hablar de cosas. Con los niños juntos, se trata de una conspiración de silencio para no hablar. Las niñas tienden a romper eso", explicó Cassidy.

La expresión emocional es fundamental para una buena salud psicológica y tener hermanas lo promueve en mayor medida en las familias. De hecho, el estudio también sugiere que una mujer en la familia hace que sea más fácil para los miembros de ésta hacer frente a sus problemas, ya que las hijas alientan a las personas a comunicar mejor sus emociones, permitiendo que las familias se mantengan cerca.

 

LEER MÁS

 

 

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO