5 rutinas de 15 minutos para ejercitar tu cuerpo completo

Que el tiempo no sea tu pretexto.

El tiempo es el recurso más escaso en la actualidad. Tienes que cumplir con todas tus obligaciones: casa, escuela, trabajo, familia, etc. y además agrega que es necesario mantenerte en forma y los gimnasios tienen un coste que en ocasiones está fuera del presupuesto. Para ti, que no tienes mucho tiempo disponible, hemos compilado una serie de rutinas que con tan solo 15 minutos lograrás ejercitar tu cuerpo completo

Constancia e Intensidad

Se consiente que ir al gym, fácil te implica invertir 2 horas de tu tiempo: traslado, rutinas, traslado de regreso a casa, ducha y demás. Con esta rutina solo inviertes 15 minutos en la comodidad de tu casa, por lo que es primordial que te apliques con la constancia. Lograrás ver los cambios, si realizas tu rutina diariamente. En cuanto a la intensidad, da lo mejor de ti, aplica fuerza, velocidad y muchas ganas de sentirte mejor contigo misma.

Aditamentos

Para poner en práctica tus 5 rutinas, en 15 minutos para ejercitar tu cuerpo completo, vas a requerir un tapete para hacer ejercicio, como los utilizados en la yoga, un cronómetro (puedes utilizar el de tu celular), una botella de con agua y como opcional, un par de mancuernas. Es importante utilizar la ropa adecuada para realizar tus rutinas. Evita tomar agua durante las rutinas, puedes enjuagar tu boca y desechar el agua si la sientes seca. Es de vital importancia para el buen funcionamiento de las rutinas, que no te detengas, solo puedes detenerte, en los momentos que se indican de descanso. Las rutinas son de 40 segundos y 20 segundos de descanso, 3 veces cada rutina. Recuerda son 15 minutos ¡pasan rápido!

¡COMENZAMOS!

Rutina 1

Colócate sobre tu tapete de ejercicio en posición de gateo, ahora extiende tus piernas y mantén tus brazos al frente a la altura de los hombros. Flexiona una de tus piernas llevándola a la altura de pecho y ve intercalando cada una. Cuida de comprimir o hacer fuerza con tu abdomen. Con este ejercicio tonificas tu abdomen, piernas y hombros. La velocidad depende de ti, cada día ve subiendo un poco la intensidad.

EJERCICIOS

20 SEGUNDOS DE DESCANSO

Rutina 2

EJERCICIOS

Ahora es tiempo de tornear glúteos y abdomen. Boca arriba en tu tapete, sostente con las manos a la altura de los hombros. Recuerda siempre comprimir el abdomen y mientras elevas una de tu piernas, como dando una patada al aire, intercala cada una por los 40 segundos, 3 veces y…

20 SEGUNDOS DE DESCANSO

Rutina 3

EJERCICIOS

Sobre tu tapete de ejercicios, colócate de costado apoyándote en un brazo. Sube y baja tu cadera, mantén el equilibrio con los pies. Abdomen contraído. 40 segundos, 3 veces y ya vas por la mitad de la rutina.

20 SEGUNDOS DE DESCANSO

Rutina 4

ejercicios

Sentada sobre el tapete, eleva tus piernas y lleva un poco atrás tu espalda, formando una “V”, ahora flexiona tus piernas llevándolas al pecho y tus brazos como si estuvieras remando. Con esta rutina ejercitas tu abdomen, hombros, espalda baja y piernas.

¡Solo un poco más!

20 SEGUNDOS DE DESCANSO

Rutina 5

EJERCICIOS

Los primeros días puedes comenzar ayudándote con tus rodillas sobre el piso. Mantén tus manos a la altura de los hombros, flexiona tus codos y baja tu pecho hasta el piso, regresa a la posición inicial. Aquí se trabajan los brazos y hombros. Repítelo hasta completar los 40 segundos.

Puedes hacer una ronda de cada rutina hasta completar las 5 y así 3 veces para completar los 15 minutos.

Muy sencillo ¿verdad? El mejor momento del día para ejercitarte es por la mañana, acompaña estas 5 rutinas, en 15 minutos para ejercitar tu cuerpo completo con tu música favorita y llénate de energía cada todos los días.

Te recomendamos en video: