Wellness

El globo que te hará perder peso sin cirugía

IG Balloon es un dispositivo en forma de globo no quirúrgico diseñado para la pérdida de peso permanente

Por varias décadas las cirugías para reducir el tamaño del estómago para perder peso de forma rápida y segura han sido populares. Sin embargo, estos métodos requieren una intervención en el cuerpo humano. Es por eso que  médico australiano Tony Kierath y su hijo decidieron desarrollar un globo que logra reducir el espacio estomacal y convertirse en una verdadera alternativa a la cirugía. Nueva Mujer charla con Tom Kierath, co-inventor de IG Balloon para saber más sobre este dispositivo.

¿Qué es IG Balloon?
El IG Balloon es el primer globo estomacal del mundo diseñado para residencia permanente en su estómago. El IG Balloon es una pequeña bolsa suave que se expande en su estómago, ayudándole a perder peso al ocupar espacio en su estómago para que se sienta lleno después de comer menos comida y esa sensación dura más tiempo a medida que la presencia del dispositivo retrasa el tránsito de alimentos a través de su estómago.

¿Cómo funciona esto?
El IG Balloon comienza como una pequeña bolsa blanda que contiene dos líquidos separados, estos líquidos son mezclados por su médico y la bolsa es ingerida. Una vez en el estómago, el calor de su cuerpo acelera la expansión de los líquidos que inflan el dispositivo a medida que los dos líquidos se expanden y curan en una espuma sólida flexible. A diferencia de todos los demás globos estomacales en el mercado, el relleno de espuma dentro del IG Balloon evita que se desinfle, permitiendo una residencia permanente dentro del estómago sin deflación. Si por cualquier razón el paciente desea que se le extraiga el balón IG puede ser extraído a través de la boca.

Recomendados

¿Es realmente posible perder peso con este globo?
Creemos que sí, los balones estomacales han sido utilizados con gran éxito en los últimos 20-25 años con resultados de pérdida de peso comparables a las intervenciones quirúrgicas, sin embargo, todos los balones estomacales en el mercado hoy en día requieren ser retirados después de 6-12 meses debido al riesgo de deflación. Aunque la pérdida de peso en el período de tratamiento de 6-12 meses es generalmente bueno, tan pronto como se quitan los globos la mayoría de los pacientes comienzan a ganar el peso de nuevo. IG Balloon ha sido diseñado para inducir la pérdida de peso a través del mismo mecanismo que otros globos estomacales, sin embargo, éste está diseñado para la residencia permanente en el estómago, ya que no se puede desinflar. Tener el globo en el estómago indefinidamente debe entregar asistencia para la pérdida de peso de larga duración a un costo, riesgo e inconveniencia mucho más bajos para el paciente que las técnicas quirúrgicas.

¿Cuál es la ciencia detrás de IG Balloon?
Los dos componentes clave del globo son el relleno de espuma en expansión y la membrana externa. Ambos componentes son críticos para el correcto funcionamiento del dispositivo. Hemos pasado los últimos 7 años desarrollando y refinando el relleno de espuma de silicona para asegurarnos de que la expansión ocurre a la velocidad correcta mientras producimos la cantidad y calidad correctas de espuma. Hemos realizado 1.000 experimentos para asegurarnos de que nuestra composición de espuma proporciona exactamente lo que se requiere para el globo IG.

¿Es seguro de usar?
Nuestro objetivo es que IG Balloon pase por pruebas clínicas en 2018 para probar la seguridad del dispositivo. Sin embargo, basados en grandes cantidades de datos de otros globos estomacales, que funcionan de manera similar, esperamos que sea un tratamiento seguro y efectivo para la pérdida de peso. Además, los materiales utilizados son muy inertes y se someterán a pruebas de biocompatibilidad antes de su utilización en los ensayos clínicos.

¿No es peligroso realizar tal procedimiento fuera de un hospital?
Esperamos que el riesgo para el paciente sea mucho menor que los riesgos involucrados en la cirugía de pérdida de peso. Con el fin de garantizar una administración segura del dispositivo, hemos desarrollado dispositivos de práctica solubles en agua. Estos son del mismo tamaño y forma que los globos reales, sin embargo, se disuelven en el estómago después de tragar y se hacen con ingredientes alimentarios. Antes de tragar los pacientes reales del IG Balloon practicarán la técnica de deglución con los dispositivos simulados para asegurar que puedan tragar el dispositivo y que el balón pase al estómago sin ningún problema.

Tags

Lo Último


Te recomendamos