Lifestyle

Una langosta con el logo de Pepsi en el cuerpo nos alerta sobre la contaminación

Este singular hecho nos hace reflexionar sobre el grave impacto ambiental que provocan las millones de toneladas de residuos que son arrojados a los océanos.

La contaminación genera un tremendo impacto en nuestro planeta que muchas veces puede ser irreversible. Afecta a las distintas especies de flora y fauna y daña a los distintos ecosistemas. En muchas ocasiones, las dimensiones que alcanza este problema pueden parecer increíbles.

Es lo que ocurrió en una playa de Canadá, frente a la isla Grand Manan en New Brunswick, cuando una pescadora que buscaba langostas encontró un ejemplar que presentaba una particularidad que llamó su atención. El especímen tenía una suerte de mancha azul en uno de sus costados que la mujer reconoció como el logo de la popular bebida gaseosa “Pepsi”.

Todo indica que algún trozo de cartón o el resto de una lata de este producto quedó adherido a una de las tanazas de la langosta. Otra teoría es que el crustáceo haya crecido en torno a este pedazo de basura. “No puedo saber cómo llegó ahí. Parece más un tatuaje o un dibujo que algo que creció en él”, señaló Karissa Lindstrand a CBC News.

Este hecho singular nos permite reflexionar sobre la gravedad de la contaminación y el severo impacto ambiental que provoca. Se calcula que siete millones de toneladas de residuos son arrojados todos los años a los océanos, esto pone en serio riesgo a las comunidades que sobreviven de los productos que les ofrece el mar así como todas las especies que habitan en este ecosistema.

Tags

Lo Último


Te recomendamos