Lifestyle

Costanera Center da otro paso en su compromiso con el medioambiente

El edificio se convirtió en el centro comercial más grande de Latinoamérica en contar con certificado ERNC (Energía Renovable No Convencional).

Hemos empujado al planeta a una situación crítica. Nuestro estilo de vida ha significado un importante consumo de recursos naturales y hemos puesto en riesgo la sobrevivencia de las especies en la Tierra. Afortunadamente, aún no es tarde para revertir el daño causado y hacer que nuestro paso por este mundo genere un menor impacto.

Muchas iniciativas ecológicas provienen del ámbito privado.  Un buen ejemplo de aquello es lo realizado por el Costanera Center que a partir de este 2017 cubre la totalidad de sus necesidades energéticas a través de fuentes de generación de energía renovable no convencional.

Así, este edificio se transformó en el centro comercial más grande de Latinoamérica en contar con certificado de ERNC o Energía Renovable No Convencional. La totalidad del mall de Cencosud es alimentada gracias a energías limpias; incluyendo sus más de 330 tiendas, sesenta restoranes, la gran Torre Costanera y la Torre Vitacura que albergará un hotel entre otros usos.

Recomendados

En cuanto a la huella de carbono, el consumo de energía verde por parte de Costanera Center equivale a retirar tres mil autos del parque automotriz. Este aspecto positivo, explican desde el centro comercial, tiene que ver con el compromiso con el medioambiente que han adoptado desde el nacimiento de este importante edificio.

“Nos sentimos orgullosos de aportar con el cuidado del planeta. Costanera Center se ha transformado en un ícono de Chile y de la ciudad de Santiago, y por lo mismo sentíamos la necesidad de sumarnos y aportar al compromiso con el cuidado del medioambiente”, señala Sebastián Núñez, center manager de Costanera Center.

Otra iniciativa destacable implementada por el mall es “Pedalea con energía”, que fue lanzada en octubre y que permite a los visitantes cargar su teléfono móvil mientras realizan ejercicio gracias a las bicicletas estáticas dispuestas con este fin.

Esto también permite involucrar a las personas en el proceso de generación de energía limpia y motiva la toma de conciencia respecto a la importancia de ser sustentable, un ámbito donde Costanera Center ha demostrado ser referente en nuestro país y en la región.

Tags

Lo Último


Te recomendamos