Lifestyle

Desarrollan fármaco para que los perros no sufran con los fuegos artificiales

Se trata de un gel oral que actúa como sedante y analgésico. Por el momento sólo se distribuye en Reino Unido con prescripción de un veterinario.

Es una de las principales preocupaciones para quienes tenemos perros. Ver cómo nuestras mascotas reaccionan con miedo ante los fuegos artificiales que se lanzan con motivo de las distintas fiestas, particularmente las de fin de año. Temblores, llantos, ladridos, todos reaccionan de distinta manera.

Afortunadamente, la ciencia parece haber encontrado una solución para este problema. Investigadores de la Universidad de Pensilvania, Estados Unidos, han desarrollado un gel oral que actúa como sedante y analgésico para  calmar y quitar el estrés a los perros ante el exceso de ruido.

Por el momento, este medicamente conocido como dexmedetomidina sólo es distribuido en Reino Unido con prescripción de un veterinario. De todas formas, el analgésico ha presentado una amplia afectividad en las distintas pruebas que ya se han realizado.

Recomendados

Según estudios, el 49 por ciento de dueños de perros ha asegurado que su mascota le tiene miedo a los fuegos artificiales; por lo mismo, evitar que sufran ante esta situación cobra relevancia teniendo en cuenta el daño que puede provocar a la salud del animal.

“La ansiedad puede afectar negativamente a la salud física, mental y social del perro y por lo tanto, reducir su calidad de vida”, afirma la investigación llevada a cabo por la Universidad de Pensilvania.

Tags

Lo Último


Te recomendamos