Lifestyle

Nueva Delhi se ahoga bajo una peligrosa nube de contaminación

La capital de la India lleva varios días bajo altos niveles de contaminación. Debido a esto, todas las escuelas permanecen cerradas.

Nueva Delhi vive una crítica situación debido a los altos niveles de contaminación que se han registrado durante los últimos días. Las autoridades de la ciudad han debido declarar el cierre de todas las escuelas para evitar el daño en la salud de los más pequeños.

“El deterioro de la calidad del aire en Nueva Delhi no puede poner en riesgo la salud de los niños. Hemos ordenado el cierre de todas las escuelas de Nueva Delhi hasta el domingo”, escribió en Twitter Manish Sisodia, viceministro jefe de la región.

La situación es tan grave, que en algunas áreas de la ciudad la contaminación supera 30 veces el límite recomendado por la Organización Mundial de la Salud. Debido a esto, la Asociación Médica India ha declarado estado de emergencia médica y llamó al gobierno a “hacer todos los esfuerzos posibles para frenar esta amenaza”.

Varios residentes han compartido en redes sociales imágenes que dan cuenta de la emergencia que afecta a la ciudad.  En tanto, especialistas advierten sobre el riesgo a la salud que esta situación provoca. Recordemos que en 2014, Nueva Delhi fue catalogada como la ciudad más contaminada del mundo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos