Lifestyle

España se organiza para salvar a sus animales del fuego

A través de las redes sociales, grupos de voluntarios coordinan la ayuda para los animales que puedan verse afectados por la tragedia.

Parte importante de España y Portugal está siendo azotada por una serie de graves incendios forestales. La emergencia ha dejado varias víctimas fatales e importantes pérdidas materiales. Pero los animales también han sufrido con la tragedia. Por lo mismo, los españoles se han organizado para ir en su ayuda y así evitar que mueran o resulten lesionados a raíz del fuego.

Las redes sociales han sido una herramienta importante para coordinar la ayuda. En Facebook, el grupo Coordinación Rescate Animal Incendio Galicia, busca coordinar voluntarios para liberar animales que permanezcan atrapados en las casas incendiadas.

Otros grupos que ofrecen ayuda luego de la emergencia son Centros de Recuperación de Fauna Silvestre Mascotas Incendio Galicia. Pero no sólo Galicia o las zonas más afectadas son las que protagonizan las campañas, ofrecimientos de ayuda han llegado desde todos los rincones de España lo que ha permitido dar mayor visibilidad a la tragedia.

El llamado es a que las personas ingresen en estas cuentas de redes sociales y sigan atentas las informaciones que vayan surgiendo, también pueden colaborar aportando materiales que puedan necesitar los animales que hayan resultado heridos en los incendios. También, comentando o compartiendo alguna publicación de este tipo ya estás siendo parte de la ayuda.

Tags

Lo Último


Te recomendamos