Lifestyle

Conaf informa muerte de brigadista herido en incendio forestal en Vichuquén

Paulo Cantero permanecía herido con graves quemaduras desde enero luego de combatir un incendio forestal en la Región del Maule.

La Corporación Nacional Forestal lamentó el fallecimiento del brigadista Paulo Andrés Cantero Peña, perteneciente a la brigada Maqui 11 de la Región del Maule, quien el pasado 15 de enero resultó herido con quemaduras de gravedad en el incendio forestal que afectó al sector de Las Cardillas en Vichuquén y donde además murieron otros tres brigadistas.

El hombre de 43 años recibía tratamiento desde la fecha de la emergencia en el Hospital del Trabajador en Santiago. En la tarde del domingo 15 de octubre, Paulo Cantero falleció debido a una infección a consecuencia de la gravedad de su estado.

“Queremos expresar que a través de este valiente hombre, se hace carne uno de los más altos valores de la humanidad, cual es la solidaridad, porque no hay amor más grande que dar la vida por los demás. Eso es exactamente lo que realizan día a día los brigadistas, luchando incansablemente para combatir el fuego y así proteger el patrimonio ambiental, social y cultural de todos los chilenos y chilenas. Vaya para Paulo nuestro más sentido reconocimiento”, señala el sitio oficial de la Conaf.

Recomendados

Los restos del brigadistas, quien era casado y tenía un hijo, están siendo velados en a Capilla N°2 del Hospital de Carabineros, en Simón Bolívar esquina Antonio Varas, comuna de Providencia. Hoy será trasladado a la ciudad de Talca, para ser sepultado en el Parque del Maule.

Durante el último verano, Chile enfrentó algunos de los incendios forestales más importantes de la historia, que dejaron víctimas fatales, familias damnificadas y varias especies de flora y fauna amenazadas. De acuerdo a los últimos antecedentes, más de 500 mil hectáreas de patrimonio forestal se perdieron a consecuencia de la emergencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos